Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Nación

Acusan a nicarag√ľense de secuestrar a una mujer y a su hija en EE.UU.

El hombre de origen nicarag√ľense ofreci√≥ apoyo a la venezolana de 20 a√Īos, pero result√≥ ser un secuestrador que ped√≠a 50 mil d√≥lares para liberarla.

nicarag√ľense detenido en Estados Unidos I Foto Z√≥calo
El nicarag√ľense conoci√≥ a su v√≠ctima cuando esta cruzaba el R√≠o Bravo, poco despu√©s la secuestr√≥ I Foto Radio Z√≥calo

Un nicarag√ľense identificado √ļnicamente por el nombre de H√©ctor, fue arrestado en la zona de Eagle Pass, Texas, en Estados Unidos, despu√©s de haber sido se√Īalado de secuestrar a una mujer de origen venezolana de 22 a√Īos de edad y a su hija de dos a√Īos, revel√≥ el medio Z√≥calo.

El captor estaba exigiendo un monto de 50 mil dólares para liberar a ambas víctimas, sin embargo, la policía de la localidad logró ubicar la casa donde tenía secuestrada a la mujer y a su hija.

Seg√ļn indica la polic√≠a del Estado de Texas, el hombre habr√≠a rentado un apartamento en la Calle Adams y d√≠as antes del secuestro, conoci√≥ a la venezolana de 20 a√Īos y a su hija cuando ambas cruzaron el r√≠o Bravo¬† para llegar a los Estados Unidos.

¬ŅCu√°les son los meses m√°s peligrosos para migrar hacia EEUU?

El primer relato del victimario indica que él ofreció ayuda a la mujer venezolana y se ofreció para trasladarlas al interior del Estado de Texas, sin embargo, al llegar al apartamento le bloqueó los accesos de salidas y entradas, así como la comunicación con el exterior.

Poco despu√©s, ¬†oblig√≥ a la venezolana a contactar a sus familiares para exigir un monto de 50 mil d√≥lares a cambio de su libertad y de su ni√Īa de 2 a√Īos de edad.

Una llamada de emergencia al sistema 911 de los Estados Unidos, alertó a las autoridades policiales, quienes se dirigieron al lugar para investigar qué ocurría.

Tras la intervención de la policía estadounidense, el hombre fue capturado y ahora deberá enfrentar a la justicia.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Elvis Antonio Moraga Madrigal salió a comprar a una tienda cercana cuando fue asesinado, aparentemente víctima de robo.

Nación

La playa donde desaparici√≥ Guti√©rrez se mantiene cerrada ante ‚Äúla amenaza de corrientes de resaca y avistamientos de tiburones m√°s temprano‚ÄĚ.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024