Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Acusan a nicaragüense de secuestrar a una mujer y a su hija en EE.UU.

El hombre de origen nicaragüense ofreció apoyo a la venezolana de 20 años, pero resultó ser un secuestrador que pedía 50 mil dólares para liberarla.

nicaragüense detenido en Estados Unidos I Foto Zócalo
El nicaragüense conoció a su víctima cuando esta cruzaba el Río Bravo, poco después la secuestró I Foto Radio Zócalo

Un nicaragüense identificado únicamente por el nombre de Héctor, fue arrestado en la zona de Eagle Pass, Texas, en Estados Unidos, después de haber sido señalado de secuestrar a una mujer de origen venezolana de 22 años de edad y a su hija de dos años, reveló el medio Zócalo.

El captor estaba exigiendo un monto de 50 mil dólares para liberar a ambas víctimas, sin embargo, la policía de la localidad logró ubicar la casa donde tenía secuestrada a la mujer y a su hija.

Según indica la policía del Estado de Texas, el hombre habría rentado un apartamento en la Calle Adams y días antes del secuestro, conoció a la venezolana de 20 años y a su hija cuando ambas cruzaron el río Bravo  para llegar a los Estados Unidos.

¿Cuáles son los meses más peligrosos para migrar hacia EEUU?

El primer relato del victimario indica que él ofreció ayuda a la mujer venezolana y se ofreció para trasladarlas al interior del Estado de Texas, sin embargo, al llegar al apartamento le bloqueó los accesos de salidas y entradas, así como la comunicación con el exterior.

Poco después,  obligó a la venezolana a contactar a sus familiares para exigir un monto de 50 mil dólares a cambio de su libertad y de su niña de 2 años de edad.

Una llamada de emergencia al sistema 911 de los Estados Unidos, alertó a las autoridades policiales, quienes se dirigieron al lugar para investigar qué ocurría.

Tras la intervención de la policía estadounidense, el hombre fue capturado y ahora deberá enfrentar a la justicia.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La playa donde desaparició Gutiérrez se mantiene cerrada ante “la amenaza de corrientes de resaca y avistamientos de tiburones más temprano”.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023