Alfredo Antonio Palma, de 46 años, quien conducía el bus que el 27 de julio se precipitó al fondo de un abismo en la cuesta La Cucamonga, Estelí, donde fallecieron 16 personas migrantes, fue condenado este viernes a seis años y cinco meses de prisión.
Antonio Efrén Antúnez Borja, Juez Local Penal de Estelí, sentenció al conductor a tres meses de cárcel por cada muerte y un año y cinco meses por el delito de lesiones. La condena para el conductor finalizará hasta el 2 de febrero del 2029.
La tragedia de La Cucamonga se registró la noche del miércoles 27 de julio, en el kilómetro 171 de la carretera Panamericana Norte.
Dictan prisión preventiva a conductor de bus involucrado en accidente en La Cucamonga
16 muertos y más de 50 lesionados
El resultado mortal del accidente fueron 16 personas, entre ellos 15 de nacionalidad venezolana y un nicaragüense. Además de las muertes, se reportaron al menos 52 lesionados que fueron llevados a centros asistenciales cercanos a la localidad donde ocurrió el accidente.
“El bus daba vueltas sin cesar”, afirma venezolano sobreviviente del accidente de Estelí
Las víctimas que quedaron con vida relataron en su momento que el conductor iba a exceso de velocidad y pese a que ellos pidieron que condujera con prudencia, el hombre no les hizo caso, hasta que el bus impactó a dos vehículos, lo que provocó que perdiera el control y cayera al precipicio.
Los cuerpos de los 15 migrantes venezolanos fallecidos en el accidente, fueron repatriados el pasado 10 de agosto, tras coordinaciones entre la administración de Daniel Ortega y de Nicolás Maduro.
You must be logged in to post a comment Login