Dictan prisión preventiva a conductor de bus involucrado en accidente en La Cucamonga

La prisión preventiva fue dictada por el juez local penal de Estelí, Efrén Antúnez. Al conductor se le acusa por los delitos de homicidio imprudente y lesiones imprudentes en perjuicio de los pasajeros que viajaban en el bus.

Alfredo Antonio Palma, de 46 años, conductor del bus que se vio involucrado en un fuerte accidente de tránsito en la cuesta La Cucamonga, en Estelí, deberá guardar prisión preventiva en espera de un proceso judicial.

Al conductor se le acusa por los delitos de homicidio imprudente, en concurso ideal del delito de lesiones imprudentes en perjuicio de los pasajeros que viajaban en el bus que cubría la ruta Managua-Estelí-Jalapa y que se precipitó a un abismo cuando pasaba por la cuesta La Cucamonga.

El dantesco accidente de tránsito, que sucedió al finalizar la tarde del 27 de julio, se originó luego que el bus conducido por Palma impactara a dos vehículos, lo que provocó que el chofer perdiera el control del automotor y cayera al precipicio en el kilómetro 171.5 de la carretera panamericana.

Alfredo Antonio Palma, de 46 años, acusado por accidente en la Cucamonga. Foto: Medios Oficialistas.

Accidente dejó 16 muertes, heridos y mucho dolor

El resultado mortal del accidente fueron 16 personas, 13 de ellas migrantes venezolanos que se dirigían a Estados Unidos. Además de las muertes se reportaron al menos 52 lesionados que fueron llevados a centros asistenciales cercanos a la localidad donde ocurrió el accidente.

Luego de conocer los alegatos de parte del Ministerio Público, Efrén Antúnez, juez encargado del caso decidió dejar en prisión preventiva al conductor del bus y programó para el próximo 8 de agosto la audiencia inicial en su contra.

Monseñor Álvarez: «tengan el coraje de decir que se equivocaron»

En el autobús viajaban 90 personas y tras la tragedia solo ha dejado historias de dolor y sueños truncados de varios migrantes que buscaban una mejor vida en Estados Unidos.

Las historias tras la tragedia

Una de las historias más emblemáticas es la de una niña de tres años, de origen venezolano, que logró sobrevivir al accidente de tránsito, de la que el Ministerio de la Familia, Adolescencia y Niñez (MIFAN) se ha hecho cargo a espera de la coordinación con sus familiares en Venezuela y poder entregar a la menor.

La tragedia dejó luto en familias completas, pues gran parte de los migrantes Venezolanos viajaban en grupos familiares, hoy todos ellos con dolor en sus corazones se enfrentan al dilema de volver a recomenzar.

Violenta acción policial en Sébaco: agentes armados ingresan a capilla católica

Los sobrevivientes han pedido apoyo económico para poder sufragar los gastos de los funerales; pero también para continuar su recorrido a Estados Unidos. Hasta el momento se desconoce si el Gobierno de Nicaragua brindará algún apoyo a los migrantes.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.