Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Conductor de tragedia en La Cucamonga condenado a 6 años y 5 meses de prisión

Alfredo Antonio Palma, de 46 años, quien conducía el bus, recibió tres meses de cárcel por cada muerte y un año y cinco meses por el delito de lesiones.

Alfredo Antonio Palma, conductor del bus involucrado en accidente de la Cucamonga.

Alfredo Antonio Palma, de 46 años, quien conducía el bus que el 27 de julio se precipitó al fondo de un abismo en la cuesta La Cucamonga, Estelí, donde fallecieron 16 personas migrantes, fue condenado este viernes a seis años y cinco meses de prisión.

Antonio Efrén Antúnez Borja, Juez Local Penal de Estelí, sentenció al conductor a tres meses de cárcel por cada muerte y un año y cinco meses por el delito de lesiones. La condena para el conductor finalizará hasta el 2 de febrero del 2029. 

La tragedia de La Cucamonga se registró la noche del miércoles 27 de julio, en el kilómetro 171 de la carretera Panamericana Norte. 

Dictan prisión preventiva a conductor de bus involucrado en accidente en La Cucamonga

16 muertos y más de 50 lesionados

El resultado mortal del accidente fueron 16 personas, entre ellos 15 de nacionalidad venezolana y un nicaragüense. Además de las muertes, se reportaron al menos 52 lesionados que fueron llevados a centros asistenciales cercanos a la localidad donde ocurrió el accidente.

“El bus daba vueltas sin cesar”, afirma venezolano sobreviviente del accidente de Estelí

Las víctimas que quedaron con vida relataron en su momento que el conductor iba a exceso de velocidad y pese a que ellos pidieron que condujera con prudencia, el hombre no les hizo caso, hasta que el bus impactó a dos vehículos, lo que provocó que perdiera el control y cayera al precipicio.

Los cuerpos de los 15 migrantes venezolanos fallecidos en el accidente, fueron repatriados el pasado 10 de agosto, tras coordinaciones entre la administración de Daniel Ortega y de Nicolás Maduro.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Al menos cinco personas murieron cuando un camión se volcó y cayó en un precipicio en Siuna, mientras otros dos viajeros se encuentran en...

Nación

Kevin González fue condenado a 22 años y seis meses por el asesinato de Dereck, además de 4 años y seis meses por robo...

Nación

El vehículo accidentado es placa de Carazo CZ 18-652. La mujer fallecida iba como pasajera.

Nación

Oliver José Zeledón Góngora, de 24 años, falleció el pasado domingo 17 de marzo al ser atropellado por un supuesto ladrón que huía de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023