Las olas de calor que se han sentido en varias partes del país podrían cambiar este domingo 23 de octubre a un clima un poco más fresco, según el Observatorio de Fenómenos Naturales (OFENA) gracias a la cercanía frente frío número cuatro.
“Se mantiene siempre descendiendo el frente frío número cuatro del golfo de México hacia el caribe de Centroamérica, específicamente al golfo de Honduras”, expuso el agrometeorólogo Agustín Moreira de OFENA, quien agregó que también se desplazan dos ondas tropicales, “una sobre el territorio de Nicaragua y otra sobre el Atlántico hacia las Antillas Menores”.
No se prevé que el frente frío impacte de forma directa a Nicaragua.
“Para este sábado el frente frío número cuatro se mantiene estacionario en el golfo de Honduras cercano a Cabo Gracias a Dios, pero para el día domingo se mantiene despejándose más para el noreste”, explicó el experto.
Fuertes lluvias elevaron nivel de las aguas del lago Cocibolca
Sistema con posibilidad de desarrollo ciclónico
Agustín Moreira también explicó que para el período del 26 de octubre al primero de noviembre, observan un sistema con posibilidad de un 20% de desarrollo ciclónico, pero que “no es un huracán ni nada tan peligroso” que pueda pueda acercarse a las costas de Nicaragua.
“Período de noviembre todo sano, vemos que en la zona de Nicaragua se mantiene casi totalmente despejado en relación de algunas formaciones ciclónicas, por los cual se mantiene que estarán descendiendo las posibilidades de lluvia en ese momento”, agregó el agrometeorólogo.
En el caso de este jueves, se esperan lluvias con tormentas eléctricas en la zona noreste del país, cambios que pueden ir desde cielo parcialmente soleado, lloviznas ligeras y aisladas, en la parte sur, hasta lluvias con tormentas eléctricas en el área del Caribe, sin descartar posibilidades de “lluvias ligeras con algunas descargas eléctricas”, en puntos específicos del territorio nacional.
Magistrada Ileana Pérez fue encarcelada tras “queja» de militantes del FSLN
Lluvias con tormentas eléctricas para el viernes
En el caso del viernes, el pronóstico de OFENA indica que la mayoría del país podría experimentar lluvias con tormentas eléctricas, debido a “condiciones de la combinación de las altas y bajas temperaturas relacionadas con este frente frío, como también el desplazamiento que mantenemos de este sistema de ondas tropicales”.
Para el sábado se esperan “posibilidades de lluvias con tormentas eléctricas casi en la mayoría del territorio nacional”, según la explicación de Agustín Moreira.
La dura vida de las personas que sufren insuficiencia renal crónica
Las temperaturas mínimas en todo el territorio nacional, oscilarán entre los 21 y 26 grados Celsius, hasta alcanzar un máximo de 32 grados, por lo que algunas zonas de Nicaragua sentirán un poco de calor.
Otras partes específicas del país como la zona del pacífcio sur y región central sentirán mayor fuerza en los vientos, pues en promedio las ráfagas estarán entre los 22 y 41 kilómetros por hora.
You must be logged in to post a comment Login