Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Magistrada Ileana Pérez fue encarcelada tras “queja» de militantes del FSLN

En los últimos días han sido encarcelados dos altos funcionarios sandinistas del Poder Judicial: el vocero Roberto Larios y la magistrada Ileana Pérez.

El caso de la magistrada Ileana Pérez, presidenta de la Sala Civil de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), “pica y se extiende”. El exfuncionario del Poder Judicial, Yader Morazán confirmó que esta se encuentra en las celdas de El Nuevo Chipote.

Según Morazán, a Ileana Pérez la llevaron a El Chipote luego que varios militantes del gobernante Frente Sandinista se quejaran de ella por malos tratos.

La queja llegó hasta El Carmen, donde despachan el dictador Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo, y fue desde ahí que se bajó la orden de apresarla y sacar su historial de corrupción.

Régimen sin voluntad de colaborar con Comité de Derechos Humanos de la ONU

“He confirmado que la Magistrada Ileana Pérez, Pdta. de la Sala Civil de la CSJ, está presa en El Chipote por la queja de militantes del FSLN que fueron tratados mal por ella, y esta no midió que acudirían al Carmen, donde se bajó la orden y le sacaron su historial de corrupción”, expuso Morazán en un tuit.

“Sobra de qué acusarla”

En respuesta a uno de sus seguidores en Twitter, Morazán expuso que a la magistrada Ileana “sobra de qué acusarla”.

“Sobra de qué acusarla, porque por años tuvo asignada para atender la circunscripción sur (Granada y Rivas), que es ruta del narcotráfico y lavado de dinero y ¡ya tu sabes!”, escribió el exfuncionario judicial, alegando que no cree que a Ilena Pérez la acusen, pues en la dictadura de Ortega “tienen otras formas de tratar a sus ‘insubordinados’”.

Caficultores de Las Segovias con problemas para sacar la cosecha

La magistrada sandinista Ileana Pérez López fue detenida el martes 18 de octubre, día en que fue llevada a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial.

Recibía cheque sin ejercer funciones

En declaraciones recientes, una fuente bajo anonimato afirmó a La Prensa que Pérez es presidenta de la Sala Civil y de Familia de la Corte Suprema de Justicia, “pero no tiene ninguna función».  «La zona de Rivas ya no la ve ella y prácticamente sólo recibe sus cheques mensuales”, dijo la fuente.

A la magistrada se le vincula con Jeiner Herrera, registrador público de Rivas y con el exalcade de esa municipalidad, Wilfredo López; ambos defenestrados de sus cargos por presuntos delitos de corrupción, y según la publicación de La Prensa tenían “negocios con la magistrada”.

Urnas Abierta: La corrupción es el actual sistema en Nicaragua

En menos de una semana, el Poder Judicial se ve empañando por dos escándalos. El pasado viernes la dictadura arrestó al vocero de ese poder del estado, Roberto Larios, quien fue acusado por el supuesto delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional.

Larios, es un reconocido defensor de la dictadura sandinista, y  fue llevado esposado y con el característico traje color azul, a los Juzgados de Managua la tarde del martes.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Nicaragua Investiga y Artículo 66 realizaron una investigación donde revelan a un grupo de nueve empresas, lideradas por exmilitares y expolicías, ganando jugosos contratos...

Nación

Se trata de tres camionetas Toyota Hilux y un microbús Toyota Hiace, los cuales, según Canal 6, supuestamente servirán para responder a las necesidades...

Política

La embajada de Nicaragua en Panamá cesó sus operaciones por medida de seguridad para el expresidente Ricardo Martinelli, acusado de cometer actos de corrupción.

Política

La forma que fue ultrajado llama la atención porque se le conoce como un judicial muy obediente a Daniel Ortega y Rosario Murillo.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023