La dictadura nicaragüense continuó este jueves cancelando la personería jurídica de más Organizaciones No Gobernamentales (ONG). En esta ocasión canceló 100 organismos, entre los que está la Asociación de Abogados de Nicaragua.
En un acuerdo del Ministerio de Gobernación publicado en La Gaceta, el régimen canceló 33 ONG nacionales, mientras que en una resolución administrativa ilegalizó a 67 organizaciones extranjeras.
Régimen Ortega dice que objetivo de sanciones es «ahogarnos económicamente»
La dictadura acusa a estas ONG de incumplir con la legislación nacional al no presentar desgloces financieros, información de sus juntas directivas y detalles de donaciones.
Entre las organizaciones nacionales ilegalizadas hay varias que son cristianas evangélicas, un sector cuyos líderes han sido denunciados por la oposición de ser cercanos a la administración Ortega-Murillo y no denunciar las violaciones a los derechos humanos.
De las 67 ONG extranjeras ilegalizadas, 32 son originarias de Estados Unidos, 9 de España y 5 de Italia. También hay ONG de Costa Rica, Chile, Luxemburgo, Alemania, Francia, Afganistán, Suecia, Dinamarca, Inglaterra, Noruega, Panamá y Venezuela.
You must be logged in to post a comment Login