Síguenos

¿Qué estas buscando?

Política

Dictadura cancela la Asociación de Abogados de Nicaragua y otras 99 ONG más

En esta ocasión el régimen canceló 100 ONG tanto extranjeras como nacionales, entre las que está la Asociación de Abogados de Nicaragua.

El Ministerio de Gobernación de Nicaragua. Inti Ocón, AFP.

La dictadura nicaragüense continuó este jueves cancelando la personería jurídica de más Organizaciones No Gobernamentales (ONG). En esta ocasión canceló 100 organismos, entre los que está la Asociación de Abogados de Nicaragua.

En un acuerdo del Ministerio de Gobernación publicado en La Gaceta, el régimen canceló 33 ONG nacionales, mientras que en una resolución administrativa ilegalizó a 67 organizaciones extranjeras.

Régimen Ortega dice que objetivo de sanciones es «ahogarnos económicamente»

La dictadura acusa a estas ONG de incumplir con la legislación nacional al no presentar desgloces financieros, información de sus juntas directivas y detalles de donaciones.

Entre las organizaciones nacionales ilegalizadas hay varias que son cristianas evangélicas, un sector cuyos líderes han sido denunciados por la oposición de ser cercanos a la administración Ortega-Murillo y no denunciar las violaciones a los derechos humanos.

De las 67 ONG extranjeras ilegalizadas, 32  son originarias de Estados Unidos, 9 de España y 5 de Italia. También hay ONG de Costa Rica, Chile, Luxemburgo, Alemania, Francia, Afganistán, Suecia, Dinamarca, Inglaterra, Noruega, Panamá y Venezuela.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A las juntas directivas de nueve ONG, el Ministerio del Interior las acusó de obstaculizar "el control y vigilancia de la Dirección de Registro...

Política

De las 15 ONG canceladas, ocho fueron ilegalizadas directamente por el Ministerio del Interior y otras siete optaron por la disolución voluntaria.

Política

La ilegalización de estas ONG se dio a través de un acuerdo del Ministerio del Interior publicado en el diario oficial La Gaceta.

Política

El recién creado Ministerio del Interior se estrenó descabezando a cuatro asociaciones de China y Taiwán que funcionaban en el país por "no promover...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023