La vicepresidenta del régimen sandinista, Rosario Murillo, atacó con virulencia a los Estados Unidos y Europa tras las últimas sanciones estadounidenses a la industria del oro de Nicaragua. Al concluir este jueves el acto del 43 aniversario del Ministerio de Gobernación (Migob), Murillo aseguró que su régimen tiene «paciencia» y que los «obstáculos» y «tropiezos» sabe trascenderlos.
«Hoy hemos hecho un recorrido, el comandante Daniel ha hecho un recorrido por la injusticia del sistema capitalista, del imperialismo global, de las potencia que pretenden continuar humillando a los pueblos que somos libres, dignos y soberanos», dijo Murillo.
La noche del jueves Ortega arremetió contra las potencias que han sancionado a empresas, instituciones y altos funcionarios y dirigentes del sandinismo; y advirtió que si siguen las sanciones más migrantes llegarán a Estados Unidos.
Países de Europa a los que los nicaragüenses pueden viajar sin visa
Pese a que Nicaragua es el segundo país más pobre del hemisferio e insignificante en el escenario internacional, Rosario Murillo se sumó al discurso de la supuesta decadencia de las democracias occidentales.
«¡No aprenden…! Y esas Potencias se están autodestruyendo, y es lo que todo el mundo puede ver y sus mismos pueblos van viendo…», dijo Murillo.
«En la medida en que atacan la paz, destruyen la paz, destruyen las fuentes de trabajo, la seguridad alimentaria, en sus propios países se están destruyendo ellos», manifestó.
Murillo omitió adrede el desarrollo y los altos niveles de vida en Europa y Estados Unidos, a diferencia de países como Venezuela, Cuba y Nicaragua donde gobiernan regímenes de izquierda, y los altos niveles de pobreza y la falta de libertades han hecho que millones busquen mejores horizontes precisamente en los países que tanto desprecian los dirigentes de izquierda.
You must be logged in to post a comment Login