Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Países de Europa a los que los nicaragüenses pueden viajar sin visa

En la actualidad los nicaragüenses pueden entrar a la gran mayoría de los países de Europa sin tener que solicitar ninguna visa.

Imagen referencial. Archivo/NI

Los nicaragüenses pueden entrar a 43 países de Europa sin tener que solicitar una visa previamente, pero desde noviembre de 2023, al menos 33 de estas naciones solicitarán una autorización llamada ETIAS.

Si entre sus planes está viajar próximamente a Europa, es importante que sepa que los 27 países miembros de la Unión Europea le permiten, hasta noviembre de 2023, entrar sin ninguna visa o autorización. Sin embargo, aún después de ese año, habrá otros nueve países a los que podrá ingresar sin problemas, incluso sin un permiso ETIAS.

Conozca los países donde los nicaragüenses pueden viajar sin necesidad de una visa

Una vez entre en vigencia la nueva regulación, un buen número de países que forman parte del viejo continente, les pedirán a los viajeros una autorización ETIAS o SEIAV (Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje), que fue creada con el objetivo de contribuir a la seguridad de las fronteras europeas.

La autorización ETIAS no está catalogada como una visa y “facilitará la identificación de posibles amenazas y riesgos asociados con las personas que desean viajar a cualquiera de los países en la zona Schengen (países que han abolido controles fronterizos)”.

Países a los que se puede viajar sin visa

Mientras tanto, o una vez llegado el 2023, si los nicaragüenses cumplen con el requisito ETIAS, podrán visitar sin visa los 27 miembros de la Unión Europea: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Irlanda, Letonia, Luxemburgo, Países Bajos, Suecia, Bulgaria, Eslovaquia, Estonia, Grecia, Malta, Polonia, República Checa, Austria, Chipre, Eslovenia, Finlandia, Hungría, Italia, Lituania, Portugal y Rumanía.

BID pronostica un «difícil» 2023 para América Latina con apenas 1% de crecimiento

Adicional a estos países, los nicaragüenses también pueden entrar sin visa a Islandia, Liechtenstein, Noruega, Suiza y a los microestados de Mónaco, San Marino y El Vaticano, pero igual que a los miembros de la Unión Europea, después de finales de 2023, los nicaragüenses necesitarán un permiso ETIAS.

Los otros países europeos que no forman parte de la Unión Europea y tampoco miembros del área Schengen, pero que permiten a los nicaragüenses entrar sin visa son: Albania, Andorra, Bosnia y Herzegovina, Kosovo, Macedonia, Montenegro, Reino Unido, Rusia y Turquía.

Laureano busca que «despeguen» las relaciones comerciales con China

El continente europeo no es el único destino al que los nicaragüenses pueden viajar sin una visa, la lista la engrosan unos 129 países en el mundo, varios de ellos ubicados en Latinoamérica y principalmente a los centroamericanos, donde algunos de ellos permiten entrar con solo mostrar la cédula de identidad.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El pilar comercial del convenio, que se aplica provisionalmente desde 2013 en el país, ha eliminado la mayoría de los aranceles de importación

Ocio

La noticia de que González se encuentra en Estados Unidos, la dio a conocer el periodista de ESPN KnockOut, Renato Bermúdez.

Nación

Influencers podrían ver restringidas sus visas a Estados Unidos si facilitan o promueven la migración irregular.

Nación

El pasaporte nicaragüense es el menos "poderoso" de Centroamérica, según el índice de pasaportes Henley, que se basa en la cantidad de destinos a...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023