Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Nicaragua registra récord en remesas: US$2,578 millones en 10 meses

Nicaragua continúa registrando remesas récord, lo que coincide con la salida masiva de migrantes hacia Estados Unidos, principalmente.

Crecimiento de las remesas dinamiza el consumo. Foto: NI.

Los nicaragüenses que viven en el exterior enviaron en los primeros 10 meses de este año remesas récord de 2 mil 578. 3 millones de dólares, informó el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Este monto representa un incremento del 47. 6 por ciento en comparación a los 10 primeros meses del 2021, ya que Nicaragua captó 1 mil 746.6 millones de dólares entre enero y octubre del año pasado, según los registros.

Las cifras oficiales de envíos mensuales indican que en octubre pasado las remesas alcanzaron un monto de 319.9 millones de dólares, lo que supera en un 69 por ciento a los 189.3 millones de dólares del mismo mes en el 2021.

Estados Unidos podría limitar ingreso de nicaragüenses

Éxodo masivo

Las remesas se han situado después de las exportaciones en la segunda fuente de ingresos externos directos captados por Nicaragua, debido al incremento masivo de la migración de nicaragüenses que han salido principalmente a Estados Unidos y Costa Rica, debido a la pobreza y la represión del régimen sandinista.

EE.UU sigue siendo el principal emisor de remesas

Los principales países de origen de las remesas de octubre continuaron siendo los Estados Unidos, con el 79.5, por ciento del total de los envíos.

Costa Rica sigue situándose en segundo lugar con un 7.6%, España con 7.2%, Panamá 1.7% y Canadá el 0.8%,
Los cinco países anteriormente mencionados fueron en octubre pasado los emisores del 96.8 por ciento del total de remesas enviadas a Nicaragua, indicó el banco emisor.

Acusan al tío de un adolescente de secuestrarlo y exigir 30 mil dólares

En relación al periodo de enero a octubre pasado los flujos de remesas procedentes de Estados Unidos, representaron un crecimiento interanual del 77.1 por ciento.

Las estadísticas record también se reflejan en el aumento de las remesas de México (10.0%), El Salvador (9.5%), Canadá (8.7%), y Costa Rica (2.4%), según el Banco Central.

Los envíos de divisas del extranjero, no obstante, han estado atenuado por un menor ingreso de remesas procedentes de España y Panamá, los que mantienen una disminución interanual de 11.5 y 8.8 por ciento, puntualizó el BCN.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Familiares de migrantes venezolanos desaparecidos el 21 de octubre en ruta por mar abierto desde la isla colombiana de San Andrés a Nicaragua piden...

Nación

Hasta mediados de abril, más de 435.000 cubanos, nicaragüenses, haitianos y venezolanos han llegado a EEUU a través del parole humanitario. A su vez,...

Mundo

Antes de pegar las imágenes, los muros del puente fueron pintados con vivos colores y el dibujo de un sol para "iluminar" las caras,...

Economía

A corto plazo el impacto de la migración es en la falta de trabajadores y en la rotación constante de personal en las empresas,...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023