Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Acusan al tío de un adolescente de secuestrarlo y exigir 30 mil dólares

El tío del adolescente y otro secuestrador lo dejaron libre, luego que la familia entregó el dinero que exigían. La Policía los capturó y encontró evidencias que los incriminan.

La Policía Nacional puso tras las rejas a dos hombres señalados de haber secuestrado el pasado viernes a un adolescente de 15 años de iniciales R.M.M, en el municipio de Santo Domingo, en el departamento de Chontales.

Los supuestos secuestradores son un tío de la víctima identificado como Jairo José Castillo Rojas, de 25 años, y el sujeto Marlon Antonio Ojeda Cruz, de 35 años, quienes exigieron a la mamá del menor la suma de 30 mil dólares para liberarlo.

Las autoridades policiales indicaron que el tío del adolescente se llevó con engaño a su sobrino a un lugar donde lo esperaba el otro secuestrador, cuando la víctima se diría a trabajar a un potrero ubicado en la comarca Tapalwás.

Sacerdotes emplazan al cardenal Brenes: “¿Hasta cuándo callará?”

Los dos sujetos luego trasladaron al adolescente al sector de un basurero, en la comarca Los Chinamos, ubicada sobre la carretera que conduce al municipio de El Ayote, donde lo escondieron.

Los secuestradores dejaron libre al adolescente, luego que la familia entregó el dinero exigido.

La Policía, sin embargo, logró capturar el pasado lunes 12 de diciembre a Castillo y a Ojeda en Los Chinamos número 4.

Las autoridades del orden público les ocuperon dos escopetas artesanales, 8 mil dólares, 792 mil 595 córdobas y dos celulares, que ocuparon para extorsionar a la mamá del adolescente.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Los secuestradores del nicaragüense Maykel Gómez, de 20 años, exigieron más dinero a la familia del joven a cambio de darles prórroga para el...

Nación

La Policía Nacional dice que continúa la búsqueda de dos prófugos identificados como José David Zeas Mendoza e Iván Hernández Pérez.

Nación

La Fiscalía acusó del secuestro al tío del adolescente y a otro sujeto. Ambos se declararon y próximamente serán sentenciados por la jueza Alba...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023