Síguenos

¿Qué estas buscando?

Economía

Precios de los combustibles bajarán por primera vez este fin de semana

Los precios de los combustibles bajarán por primera vez este fin de semana según adelanta el sitio especializado en finanzas delepesoasuspesos.com

Por primera vez, después de 19 semanas seguidas en alzas, los precios de los combustibles experimentarán una baja este fin de semana según el sitio especializado en finanzas delepesoasuspesos.com.

De acuerdo al citado sitio, los precios de este próximo domingo se establecerán de la siguiente manera: el litro de gasolina regular bajará C$1.57 (C$5.94 por galón), mientras que la súper C$1.56 (C$5.90 por galón) y en caso del litro de diesel la disminución será de C$1.28 (C$4.84 por galón).

Precios de combustibles y canasta básica asfixian a los nicaragüenses

Según el monitoreo semanal del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), la semana pasada la gasolina regular aumentó C$ 0.95 por litro mientras la gasolina súper subió C$ 1.25, y el diesel el alza fue de C$ 0.53 por litro.

De acuerdo a delepesoasuspesos.com «los precios promedio internacionales de las gasolinas subieron y el diesel bajo durante el período de referencia sobre el cual se calculan los precios que se aplicarán este domingo» en el país.

Gobierno sandinista reconoce caída general de la economía en 2020

«El galón de la gasolina regular y la gasolina súper bajaron US$0.18 (C$6.30 o bien C$1.66 por litro). En el caso del diesel el aumentó fue de US$0.16 por galón (C$5.60 o bien C$1.48 por litro), respecto a la semana previa».

El aumento o no en el precio de los combustibles es un tema sensible en Nicaragua ya que afecta de forma directa el bolsillo de los ciudadanos, pues cuando estos presentan un incremento, también suelen subir los precios en otros sectores de la economía.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

El elevado nivel de endeudamiento externo del país refleja desafíos estructurales profundos de la economía nacional.

Política

Recientemente las fuerzas armadas han estado en el ojo del huracán debido a profundas divisiones internas y una purga ordenada por Rosario Murillo

Nación

La minería artesanal se ha convertido en una alternativa de supervivencia para muchas familias nicaragüenses. Sin embargo, la falta de regulación adecuada y la...

Economía

Si la Cámara de Representantes da luz verde se aplicaría a las transferencias realizadas a partir del 31 de diciembre de 2025.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024