Precios de los combustibles bajarán por primera vez este fin de semana

Los precios de los combustibles bajarán por primera vez este fin de semana según adelanta el sitio especializado en finanzas delepesoasuspesos.com

Por primera vez, después de 19 semanas seguidas en alzas, los precios de los combustibles experimentarán una baja este fin de semana según el sitio especializado en finanzas delepesoasuspesos.com.

De acuerdo al citado sitio, los precios de este próximo domingo se establecerán de la siguiente manera: el litro de gasolina regular bajará C$1.57 (C$5.94 por galón), mientras que la súper C$1.56 (C$5.90 por galón) y en caso del litro de diesel la disminución será de C$1.28 (C$4.84 por galón).

Precios de combustibles y canasta básica asfixian a los nicaragüenses

Según el monitoreo semanal del Instituto Nicaragüense de Energía (INE), la semana pasada la gasolina regular aumentó C$ 0.95 por litro mientras la gasolina súper subió C$ 1.25, y el diesel el alza fue de C$ 0.53 por litro.

De acuerdo a delepesoasuspesos.com «los precios promedio internacionales de las gasolinas subieron y el diesel bajo durante el período de referencia sobre el cual se calculan los precios que se aplicarán este domingo» en el país.

Gobierno sandinista reconoce caída general de la economía en 2020

«El galón de la gasolina regular y la gasolina súper bajaron US$0.18 (C$6.30 o bien C$1.66 por litro). En el caso del diesel el aumentó fue de US$0.16 por galón (C$5.60 o bien C$1.48 por litro), respecto a la semana previa».

El aumento o no en el precio de los combustibles es un tema sensible en Nicaragua ya que afecta de forma directa el bolsillo de los ciudadanos, pues cuando estos presentan un incremento, también suelen subir los precios en otros sectores de la economía.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.