Banco Central destaca resultados positivos en sistema bancario

Los indicadores económicos y financieros del Banco Central de Nicaragua parecen reportar un comportamiento positivo en lo que va del año.

El Banco Central de Nicaragua publicó ayer el Informe del Sistema Bancario y Financieras para el mes de febrero de 2022, señalando resultados positivos en el Sistema Bancario y Financieras (SBF).

En una nota de prensa, el Banco destacó «la dinámica de las fuentes de fondeo, particularmente los depósitos del público, que ha permitido orientar recursos a inversiones financieras y mayores entregas de crédito».

3 razones por las que pueden invalidar tu pasaporte

Así mismo, señaló que «se continuó presentando una posición sólida, con niveles de capital y liquidez por encima de los requerimientos regulatorios, mientras que los indicadores de riesgo de crédito, de cobertura de provisiones y de rentabilidad presentaron mejoras en términos interanuales».

El patrimonio creció en términos interanuales un 6.6%, registrando un saldo de 45,912.2 millones de córdobas. Los activos del SBF presentaron un crecimiento de 9.8% interanual, mientras que los activos vieron un aumento del 10.4%. Los depósitos crecieron en un 13.5% y la cartera de crédito aumentó en un 6.1% en relación al mismo periodo del año anterior.

«Por otra parte, la cartera en riesgo se ubicó en 12.3 por ciento (16.4% en febrero 2021), mientras la cartera en mora fue de 2.4 por ciento (3.8% en febrero 2021)» señala el Banco. De igual forma destacó, dentro del sector crediticio, el préstamo personal, el uso de tarjetas de crédito y el comercial.

Los indicadores económicos y financieros del Banco Central de Nicaragua parecen reportar un comportamiento positivo desde enero de 2022. A principios de abril aseguraron que las exportaciones se habían acrecentado en un 17% en el mes de febrero y que las remesas habían aumentado en un 31.6% en el mismo periodo en relación al año anterior.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.