El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue ingresado en un hospital en Orlando, Florida, con «dolor abdominal», reportó el lunes el periódico O Globo, un día después de que algunos de sus incondicionales partidarios irrumpieran en edificios públicos y del gobierno en Brasilia.
Bolsonaro ha sido hospitalizado varias veces en los últimos años con obstrucciones intestinales luego de ser apuñalado mientras hacía campaña por la presidencia en 2018.
El exgobernante de derecha viajó a Estados Unidos dos días antes de que Luiz Inácio Lula da Silva asumiera la presidencia de la nación sudamericana.
En Brasil, el doctor Antonio Luiz Macedo, que ha estado tratando a Bolsonaro desde el apuñalamiento, dijo que tiene una suboclusión u obstrucción intestinal, pero que es poco probable que necesite cirugía.
«No es un caso grave», dijo a Reuters.
Anteriormente, una fuente cercana a su familia dijo que la condición de Bolsonaro «no era preocupante».
Bolsonaro se ha sometido a seis cirugías desde su apuñalamiento, cuatro de ellas directamente relacionadas con el ataque. También ha tenido casos de adherencias y obstrucciones intestinales en los últimos años.
El domingo, los partidarios de Bolsonaro en la capital de Brasil lanzaron el peor ataque contra las instituciones estatales desde el regreso de la democracia al país en la década de 1980.
Oposición venezolana denuncia persecución contra miembros del Parlamento de 2015
Lula, quien asumió el cargo el 1 de enero, culpó a Bolsonaro de enardecer a sus partidarios con una campaña de acusaciones sin fundamento sobre fraude electoral.
You must be logged in to post a comment Login