Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Rusia niega visita consular a periodista estadounidense detenido

Bandera de Rusia. Pixabay/NI

Rusia informó el jueves que negará una próxima visita consular al periodista estadounidense detenido Evan Gershkovich en represalia por la negativa estadounidense a otorgar visas a varios periodistas rusos.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, se quejó el fin de semana pasado de que Estados Unidos había negado las visas a los periodistas rusos que iban a viajar con él a la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Líderes argentinos se retiran de campaña presidencial

En respuesta, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia dijo el jueves en un comunicado: “Se informó a la embajada de Estados Unidos que su solicitud de una visita consular el 11 de mayo al ciudadano estadounidense Gershkovich, quien fue detenido por cargos de espionaje, ha sido rechazada”.

Moscú advirtió que «se están elaborando otras posibles medidas de represalia».

Gershkovich, un reportero del Wall Street Journal, fue arrestado el mes pasado mientras realizaba una cobertura. Rusia sostiene que fue atrapado “con las manos en la masa” espiando una instalación militar rusa.

La embajadora de Estados Unidos ante Rusia, Lynne Tracy, visitó a Gershkovich en una cárcel de Moscú y lo vio comparecer ante el tribunal. Pero Rusia lo retiene a la espera de juicio, rechazando las protestas de EEUU de que está siendo detenido ilegalmente.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

El representante de Rosatom para América Latina se encuentra de visita en Managua para la puesta en marcha del centro de medicina nuclear

Reportajes

La directora general de Probox, Mariví Marín Vásquez, conversó con Nicaragua Investiga sobre los verdaderos objetivos de la Ley 1223

Mundo

Washington presenta sus ataques y el despliegue aeronaval en el Caribe como parte de un dispositivo contra los cárteles latinoamericanos, a los que define...

Política

La dictadora sandinista señaló al país norteamericano de liderar campañas de desinformación contra los regímenes autoritarios de Latinoamérica

Copyright © Nicaragua Investiga 2024