Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Trump suma 201 grandes electores y Harris 91, según medios de EEUU

Harris se impone en ocho estados -Colorado, Delaware, Illinois, Maryland, Massachusetts, Nueva York, Rhode Island y Vermont-, así como en la capital Washington DC.

Elecciones en Estados Unidos. AFP/NI

El republicano Donald Trump suma 201 grandes electores mientras que la demócrata Kamala Harris alcanza 91 en las presidenciales de este martes en Estados Unidos, según proyecciones de los medios de comunicación.

Trump obtuvo hasta ahora 20 estados, entre ellos los codiciados Texas y Ohio, además de otros de tendencia republicana como Florida o Carolina del Sur.

Trump habla de «fraude masivo» en Filadelfia

Harris se impone en ocho estados -Colorado, Delaware, Illinois, Maryland, Massachusetts, Nueva York, Rhode Island y Vermont-, así como en la capital Washington DC.

El número mágico para conquistar la Casa Blanca es de 270 grandes electores.

Expertos prevén que la reñida carrera por la Casa Blanca de este año se reducirá a un puñado de estados clave.

A continuación, una lista de los estados ganados por cada candidato y el correspondiente número de grandes electores, en base a las proyecciones de CNN, Fox News, MSNBC/NBC News, ABC y CBS:

– HARRIS (91) –

Colorado (10)

Delaware (3)

Distrito de Columbia (3)

Illinois (19)

Maryland (10)

Massachusetts (11)

Nueva York (28)

Rhode Island (4)

Vermont (3)

Trump gana otros cuatro estados, incluido Texas

– TRUMP (201) –

Alabama (9)

Arkansas (6)

Florida (30)

Indiana (11)

Kansas (6)

Kentucky (8)

Luisiana (8)

Mississippi (6)

Missouri (10)

Montana (4)

Dakota del Norte (3)

Ohio (17)

Oklahoma (7)

Carolina del Sur (9)

Dakota del Sur (3)

Tennessee (11)

Texas (40)

Utah (6)

Virginia Occidental (4)

Wyoming (3)

 

Autor
AFP

Te podría interesar

Mundo

La entrega del Nobel coincidirá con el despliegue militar de Estados Unidos en el Caribe y el Pacífico.

Mundo

El mandatario republicano es amigo y un aliado cercano de Infantino en la campaña para que los estadounidenses se enamoren de una vez por...

Política

"Liberen ya a todos los presos políticos nicaragüenses. Los Estados Unidos están vigilando", dijo la Oficina del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado

Nación

El mes de septiembre fue cuando EEUU expulsó a más connacionales con un total de 1.012 en 10 vuelos de deportación

Copyright © Nicaragua Investiga 2024