Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

EEUU envía más buques al Caribe con Venezuela en la mira

El despliegue se produce después de que Trump enviara la semana pasada tres buques de guerra cerca de las costas venezolanas

El destructor lanzamisiles USS Sampson navega cerca de la costa colombiana en el océano Pacífico el 29 de junio de 2024. El presidente estadounidense Donald Trump está desplegando tres buques de guerra frente a las costas de Venezuela como parte de los esfuerzos para frenar el tráfico de drogas, según informó el 20 de agosto una fuente familiarizada con la medida. AFP/NI

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, enviará dos buques más al Caribe para combatir el tráfico de drogas, informó una fuente estadounidense el martes, una semana después de enviar barcos de guerra cerca de las costas de Venezuela.

Un crucero lanzamisiles, el USS Erie, y un submarino de ataque rápido de propulsión nuclear, el USS Newport News, llegarán a la región la próxima semana, según declaró a la AFP, bajo condición de anonimato, una fuente cercana al asunto.

Jaime Bayly asegura que Maduro piensa fugarse a Nicaragua

El despliegue se produce después de que Trump enviara la semana pasada tres buques de guerra cerca de las costas venezolanas como parte de los esfuerzos para frenar el narcotráfico por parte de lo que su administración denomina «grupos narcoterroristas».

El gobierno de Trump aumentó recientemente a 50 millones de dólares la recompensa por «información que conduzca al arresto» del presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusado por la justicia estadounidense de vínculos con el narcotráfico.

Maduro respondió afirmando que movilizaría a 4,5 millones de efectivos de la milicia, un cuerpo adscrito a la Fuerza Armada conformado por civiles, para contrarrestar las «amenazas» de Washington.

Autor
AFP

Te podría interesar

Mundo

En el poder tras la caída de Nicolás Maduro el 3 de enero en una intervención militar estadounidense, Rodríguez propuso una ley de amnistía...

Mundo

Estados Unidos mantiene relaciones diplomáticas con Pekín, pero no con Taiwán. No obstante, es el principal proveedor de armas a la isla.

Política

Exigen garantías plenas e inmediatas de seguridad personal, jurídica y de respeto para los derechos humanos.

Mundo

A falta de un acuerdo con Teherán, Trump dijo el jueves que pasaría a la "fase dos", que sería "muy dura" para los iraníes.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024