Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Aerolíneas panameñas Copa Airlines y Wingo suspenden vuelos a Venezuela por dos días

Ambas aerolíneas informaron la noche del miércoles en sendos comunicados.

Imagen referencial. Agencias/NI

Las aerolíneas panameñas Copa Airlines y Wingo suspendieron el miércoles vuelos hacia y desde Venezuela por dos días, al igual que otras ocho compañías que cancelaron vuelos ante una alerta de la autoridad aeronáutica estadounidense por un incremento en la actividad militar en el Caribe.

El pasado 21 de noviembre la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense instó a las aeronaves que circulan por el espacio aéreo venezolano a «extremar la precaución» debido al «empeoramiento de la situación de seguridad y al aumento de la actividad militar en Venezuela y sus alrededores».

Maduro confirma conversación «cordial» con Trump

Estados Unidos desplegó desde agosto una flotilla de buques y aviones de combate en el Caribe que justifica en la lucha antinarcóticos. Caracas sostiene que las maniobras militares buscan el derrocamiento del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Esto provocó que aerolíneas internacionales suspendieran operaciones temporalmente. El gobierno venezolano les revocó luego las concesiones al acusarlas de terrorismo.

Copa Airlines y Wingo eran de las pocas aerolíneas internacionales que seguían operando desde y hacia la capital de Venezuela en medio de las agravadas tensiones entre Caracas y Washington.

Ambas aerolíneas informaron la noche del miércoles en sendos comunicados que «debido a intermitencias en una de las señales de navegación de las aeronaves» reportadas por sus pilotos tomaron «la decisión preventiva de suspender temporalmente los vuelos desde y hacia Caracas el jueves 4 y viernes 5 de diciembre de 2025».

«Nos mantenemos evaluando la situación y compartiremos nueva información en las próximas 24 horas», indicaron.

Revelan la carta que escribió JOH a Donald Trump: «fui atacado por fuerzas radicales de izquierda»

Entre las aerolíneas que suspendieron sus operaciones con Venezuela figuran la española Iberia, Air Europa, la portuguesa TAP, la colombiana Avianca, la brasileña GOL, la chilena Latam y la turca Turkish Airlines.

Más temprano, el canciller venezolano, Yván Gil, dijo que «las operaciones aéreas están funcionando, Venezuela ejerce plena soberanía sobre su espacio aéreo, no hay fuerza capaz que le quite la soberanía al pueblo y al gobierno de Venezuela sobre su territorio».

«Aerolíneas venezolanas, aerolíneas colombianas, aerolíneas panameñas, siguen volando de manera normal», señaló Gil al recibir un avión desde Estados Unidos con venezolanos deportados desde ese país.

Autor
AFP

Te podría interesar

Mundo

La convocatoria de elecciones presidenciales no ha estado hasta ahora entre los temas discutidos por el Parlamento de Venezuela, de mayoría oficialista.

Mundo

El salario mínimo en el país sudamericano es de 130 bolívares (0,27 dólares) frente a una inflación anual que supera el 600%

Mundo

Nicolás Maduro Guerra, hijo del derrocado líder chavista, asistió al acto en la plaza Bolívar. Se sentó en una silla frente a la pantalla...

Política

Rosario Murillo recordó la protección que les aseguró Hugo Chávez y mostró nuevamente su temor ante el actual contexto.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024