Síguenos

¬ŅQu√© estas buscando?

Mundo

Donald Trump anuncia que luchar√°n contra Cuba y sus aliados

Donald Trump. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se√Īal√≥ este viernes 10 de julio, durante la visita al cuartel general del Comando Sur de las Fuerzas Armadas, en Florida, estar listos para luchar contra Cuba y sus aliados.

Los principales aliados de Cuba han sido Venezuela y Nicaragua.

Las operaciones que ejecuta el Comando Sur pretende reducir el tr√°fico de droga por la v√≠a mar√≠tima, que seg√ļn Estados Unidos mantiene a flote a Nicol√°s Maduro.

El mandatario recibi√≥ tambi√©n a representantes de la comunidad de exiliados cubanos, venezolanos y nicarag√ľenses en Florida.

Estos  aseguraron que Cuba es la base del socialismo en Latinoamérica y que ha afectado a Nicaragua.

El representante Mario Diaz-Balart, republicano por Florida, agradeció al presidente Trump por lo que catalogó como su trabajo a favor de libertad de los pueblos de Venezuela y Nicaragua.

Donald Trump: recuperar la libertad de Nicaragua

‚ÄúSu administraci√≥n ha enfatizado la libertad (‚Ķ) y le agradezco en forma personal, por su √©nfasis en ayudar al pueblo de Venezuela a recuperar su libertad, al pueblo de Nicaragua a recuperar su libertad‚ÄĚ, se√Īal√≥ D√≠az-Balart, seg√ļn reporta la Voz de Am√©rica.¬†

Trump destac√≥ como parte de esos esfuerzos las sanciones que se han impuesto a Cuba. As√≠ como a funcionarios venezolanos y nicarag√ľenses.

Las sanciones castigan delitos como violación a derechos humanos, corrupción y lavado de dinero.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El Centro de Huracanes en Miami advierte de más precipitaciones sobre México, Nicaragua y Centroamérica.

Nación

Lo migrantes provienen de pa√≠s como Colombia, El Salvador, Nicaragua, Per√ļ, Cuba, Senegal, Guinea, Rep√ļblica Dominicana, China, Brasil, Mauritania, India y Angola.

Mundo

El inusual despliegue ruso a tan solo unos 150 kilómetros de la costa de Florida se produce en medio de grandes tensiones por la...

Ocio

El pr√≥ximo 12 de julio Gonz√°lez pelear√° en Managua en el polideportivo Alexis Arg√ľello. Lo har√° frente al colombiano Rober "El Hurac√°n" Barrera.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024