Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Donald Trump anuncia que lucharán contra Cuba y sus aliados

Donald Trump. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este viernes 10 de julio, durante la visita al cuartel general del Comando Sur de las Fuerzas Armadas, en Florida, estar listos para luchar contra Cuba y sus aliados.

Los principales aliados de Cuba han sido Venezuela y Nicaragua.

Las operaciones que ejecuta el Comando Sur pretende reducir el tráfico de droga por la vía marítima, que según Estados Unidos mantiene a flote a Nicolás Maduro.

El mandatario recibió también a representantes de la comunidad de exiliados cubanos, venezolanos y nicaragüenses en Florida.

Estos  aseguraron que Cuba es la base del socialismo en Latinoamérica y que ha afectado a Nicaragua.

El representante Mario Diaz-Balart, republicano por Florida, agradeció al presidente Trump por lo que catalogó como su trabajo a favor de libertad de los pueblos de Venezuela y Nicaragua.

Donald Trump: recuperar la libertad de Nicaragua

“Su administración ha enfatizado la libertad (…) y le agradezco en forma personal, por su énfasis en ayudar al pueblo de Venezuela a recuperar su libertad, al pueblo de Nicaragua a recuperar su libertad”, señaló Díaz-Balart, según reporta la Voz de América. 

Trump destacó como parte de esos esfuerzos las sanciones que se han impuesto a Cuba. Así como a funcionarios venezolanos y nicaragüenses.

Las sanciones castigan delitos como violación a derechos humanos, corrupción y lavado de dinero.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023