Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

EE.UU a espera de resultados tras elecciones

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró vencedor de las elecciones de este 3 de noviembre en Estados Unidos, pese a que faltan millones de votos por contar en varios estados.

A pesar de una sustancial ansiedad preelectoral, millones de estadounidenses fueron el martes a las urnas para elegir a un presidente sin que registraran grandes incidentes y todo se desarrolló con tranquilidad.

Hubo pocos reportes de intimidación a los votantes y ningún acto de violencia de importancia, según reportaron las agencias de policías y activistas.

Más de 100 millones de estadounidenses votaron temprano el martes tres de noviembre, ya sea en persona o por correo, y en algunos lugares de votación las filas eran este martes cortas o inexistentes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se declaró vencedor de las elecciones de este 3 de noviembre en Estados Unidos, pese a que faltan millones de votos por contar en varios estados.

Trump habló desde la Casa Blanca pasadas las 2:20 a.m. El mandatario volvió a acusar a los demócratas de cometer fraude electoral.
“Estábamos listos para una gran celebración y de repente se detuvieron“, dijo Trump, quien estuvo acompañado del vicepresidente Mike Pence y miembros de su familia.

Trump aseguró que millones de sus seguidores fueron privados de sus derechos por el hecho de que autoridades electorales siguen contando votos en estados como Arizona, Michigan, Pennsylvania y Wisconsin.

Así han reaccionado los últimos tres presidentes de Nicaragua ante los huracanes

“Ganamos en estados que no esperábamos. Ganamos en Florida, en donde ganamos por mucho, ganamos Ohio y Texas”, expresó Trump.

El momento más controversial fue cuando se declaró ganador en Michigan y Pennsylvania, estados en donde falta millones de boletas electorales por contar debido a que allí el voto por correo se cuenta al cierre de las elecciones.
“Y es claro que ganamos en Georgia”, dijo Trump con respecto a un estado en donde mantiene una ventaja pequeña con 91% del escrutinio. “No nos pueden alcanzar”.

 Biden advierte que peleará con Trump en la Corte 

La campaña del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, dijo el miércoles que hará frente a cualquier esfuerzo del candidato republicano y actual presidente Donald Trump de recurrir a la Corte Suprema de Estados Unidos para evitar que se computen algunas boletas.

«Si el presidente cumple su amenaza de acudir a los tribunales para tratar de evitar la tabulación adecuada de los votos, tenemos equipos legales listos para desplegar para resistir ese esfuerzo», dijo la gerente de campaña de Biden, Jen O’Malley Dillon, en un comunicado.

EE.UU. vota: Trump y Biden tratan de atraer votantes a menos de 24 horas de las elecciones

El texto además calificó la declaración en la que Trump afirmó que recurrirá a la Corte Suprema estadounidense y que quiere “que pare la votación” de “indignante, sin precedentes e incorrecta”.

Trump se lleva el importante estado de Florida

El presidente Donald Trump se hizo el martes con los 29 votos electorales del sureño estado de Florida, lo que le permitió dar un paso importante para acercarse a su contrincante demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, en la carrera por la Casa Blanca.

Con esta victoria, Trump vuelve a repetir palmarés en Florida, como lo hizo en 2016 frente a la entonces candidata Hillary Clinton.

Las celebraciones de los hispanos, principalmente cubanoamericanos, cubanos y venezolanos, no se hicieron esperar. En el ya mítico restaurante Versailles de la Calle 8, un lugar que a fin de cuentas es punto de encuentro de simpatizantes republicanos y exiliados, sonaron los tambores y la música habituales en este tipo de festejos.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Mundo

Estados Unidos anunció este viernes el envío de refuerzos a Oriente Medio mientras Israel está en alerta ante un posible ataque iraní.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023