EE.UU. vota: Trump y Biden tratan de atraer votantes a menos de 24 horas de las elecciones

Comienzan preparativos del escenario de Joe Biden en Delaware

El lunes se alistaban los detalles para el inicio de la instalación de escenario del candidato presidencial demócrata Joe Biden, en el Chase Center en Wilmington, en Delaware, de cara al día de elecciones presidenciales mañana martes 3 de noviembre. De igual modo, fue establecido un perímetro de seguridad, mucho más amplio que el marcado durante  la Convención Nacional Demócrata, que tuvo lugar en el mismo sitio el pasado verano. La periodista Celia Mendoza cubre en evento.

En menos de 24 horas abren los centros de votación para dar inicio a unas elecciones cuyos pronósticos dan unos resultados muy ajustados. El candidato republicano y su contrincante demócrata apuran para visitar aquellos estados donde las encuestas no han podido definir claramente un ganador.

Organización estudiantil abandona la UNAB y denuncia que se les había quitado voz y voto

El objetivo es cautivar el voto de los indecisos, especialmente de la comunidad latina que puede acabar decidiendo quién ocupará la Casa Blanca durante los próximos cuatro años.

Este domingo Donald Trump visitó cinco estados: Michigan, Iowa, Carolina del Norte, Georgia y Florida, mientras que Joe Biden se centró en Pensilvania tratando de asegurar los 20 votos electorales.

Hispanos y asiáticos dominan el voto de inmigrantes naturalizados en EE.UU. 

El voto de extranjeros naturalizados representa el 10 por ciento del total del electorado estadounidense, de acuerdo a un reciente informe.

Más de 23 millones de extranjeros son elegibles para votar en las elecciones presidenciales de mañana martes. Hispanos y asiáticos dominan esta cifra, según estudio del Centro de Investigación Pew.

Los mexicanos lideran la participación de los votantes de origen latino, seguidos de migrantes de Filipinas, India, China y Vietnam.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.