Twitter suspende cuentas de miembros de la FARC

La red social Twitter suspendió en las últimas horas cuentas vinculadas a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Luego de que «la Policía Nacional pidiera este jueves a Twitter, Facebook y YouTube la suspensión de las cuentas relacionadas con Iván Márquez y la Segunda Marquetalia, esta misma noche los canales fueron suspendidos, al menos en Twitter y YouTube.» adelantó hoy la versión digital del periódico El Espectador de Bogotá.

De acuerdo al medio de comunicación colombiano, «la suspensión de las cuentas ocurre horas después de la publicación de un video en el que Márquez y otros miembros de la disidencia de las Farc, con armas al hombro, lanzaron críticas en contra del presidente Iván Duque Márquez y manifestaron que era necesario apoyar las iniciativas que buscan habilitar constitucionalmente la revocatoria del mandato presidencial».

Imagen del logotipo de la red social Twitter. AFP/NI

Según El Espectador, también fue suspendido el canal Jacobo Alape, en YouTube, en donde estaba publicado el video en el que Márquez lanzaba críticas al presidente Duque.

Las cuentas suspendidas corresponden a los nombres de usuario de @IvanMarquezFarc, @SMarquetalia y @JSantrich_FARC.

“Twitter suspende las cuentas que incumplen las Reglas de Twitter”, dice un mensaje en la red social, sin embargo aún no existe un comunicado oficial de parte de Twitter sobre los motivos de la suspensión de cuentas de los miembros de las FARC.

Polémica por suspensión de cuentas en redes sociales

Desde la semana pasada surgió la polémica a raíz de la suspensión de cuentas oficiales en varias redes sociales del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Redes sociales como Facebook, Twitter e incluso Youtube bloquearon recientemente los perfiles oficiales del mandatario norteamericano alegando supuestas violaciones a sus reglas de seguridad.

Ahora estas plataformas digitales aseguran que Trump podría usar sus cuentas para fomentar más disturbios en el período previo a la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

Twitter comunicó que bloqueaba la cuenta de Trump «debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia» por parte del mandatario.

La decisión ha sido bien acogida por los críticos del presidente Trump, pero ha enojado a miembros de la extrema derecha que acusan a la red social de restringir la libertad de expresión.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.