YouTube suspende canal de Trump por el «riesgo de violencia»

La plataforma YouTube suspendió el canal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, alegando supuesta violación de sus políticas respecto a temas como la incitación a la violencia y al odio.

Aludiendo a “riesgo de violencia continuado”, YouTube se convierte en la más reciente plataforma digital que limita la actividad de Trump en internet.

La Cámara de Representantes de EEUU obtiene la mayoría de votos necesarios para acusar a Trump

“Dada la preocupación sobre el actual riesgo de violencia, hemos suprimido el nuevo contenido publicado en el canal de Donald J. Trump por violación de nuestras políticas”, según comunicado de YouTube, propiedad de Google.

Según el texto, el canal de Trump quedó “temporalmente inhabilitado para descargar nuevos contenidos durante al menos siete días”, aunque podría extenderse.

Una ilustración de siluetas de dos usuarios de aparatos móviles se ven frente a un logo de YouTube. Archivo/NI

La plataforma además aclaró que los comentarios estarán desactivados “indefinidamente”, como se ha hecho “con otros canales donde hay preocupaciones de seguridad”.

La decisión de YouTube llega después de que manifestantes, partidarios del presidente, asaltaran la semana pasada al Capitolio de Estados Unidos para intentar detener la certificación, por parte del Congreso, de la victoria electoral del presidente electo Joe Biden. El hecho dejó cinco muertos.

A Trump también se le prohibió publicar nuevos videos o transmisiones en vivo por un mínimo de siete días, dijo YouTube en su texto.

Según la política de esta plataforma, en un segundo llamado supondría una suspensión de dos semanas, y en caso de llegar a un tercero, se podría vetar la cuenta de manera permanente.

El hecho se suma a la suspensión definitiva el pasado viernes de la cuenta de Twitter del presidente, por lo que fue descrito como el «riesgo de una mayor incitación a la violencia”.

Facebook e Instagram también eliminaron la cuenta del mandatario estadounidense, hasta al menos el final de su mandato. Así mismo, Amazon.com suspendió a Parler, una red social popular por muchos partidarios de Trump, de su servicio de alojamiento web. Otras plataformas como Reddit y Snapchat también lo vetaron.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.