Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Vaticano aclara que la homosexualidad es «un pecado» y que no puede bendecir esas uniones

El Vaticano recuerda que  para la Iglesia, «Dios nunca deja de bendecir a sus hijos», pero «no bendice ni puede bendecir el pecado», insiste la entidad

Imagen referencial. AFP/NI

El Vaticano aclaró que para la doctrina de la iglesia católica la homosexualidad es «un pecado» y que los sacerdotes no pueden bendecir esas uniones, en un texto divulgado este lunes por la Congregación para la Doctrina de la Fe.

La institución encargada de preservar el dogma católico, abordó el tema a través de una pregunta que muchos católicos se hacen «¿La Iglesia dispone del poder para impartir la bendición a uniones de personas del mismo sexo?»

¿Negar o afrontar? las familias frente a la homosexualidad en Nicaragua

La respuesta de la institución fue tajante y clara: «Se responde negativamente».

En un documento firmado por el cardenal Luis Ladaria, prefecto de la congregación, conocida en el pasado como el Santo Oficio de la Inquisición, se advierte que «en algunos ambientes eclesiales se están difundiendo proyectos y propuestas de bendiciones para uniones de personas del mismo sexo».

«No es lícito impartir una bendición a relaciones, o a parejas incluso estables, que implican una praxis sexual fuera del matrimonio (es decir, fuera de la unión indisoluble de un hombre y una mujer abierta, por sí misma, a la transmisión de la vida), como es el caso de las uniones entre personas del mismo sexo», precisa el texto.

(Photo by INTI OCON / AFP)

El documento recuerda que  para la Iglesia, «Dios nunca deja de bendecir a sus hijos», pero «no bendice ni puede bendecir el pecado», insiste la entidad.

El texto fue aprobado por el papa Francisco, cuya posición sobre la homosexualidad resulta menos tajante.

Hace cinco meses, Francisco aseguró en una entrevista que «las personas homosexuales tienen derecho a estar dentro a una familia» y que deberían tener derecho a estar cubiertos legalmente, lo que desató controversia.

Una frase que provocó la ira de los sectores más conservadores, entre ellos varios obispos y cardenales y a su vez elogios por parte de las asociaciones de defensa de los homosexuales, que consideraron histórica su apertura.

El Vaticano precisó luego que Francisco no había cuestionado el dogma del matrimonio entre un hombre y una mujer y que se refería a las leyes adoptadas por los Estados.

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo quiere que los nicaragüenses que soliciten nacionalidad en otros países, pierdan la propia

Nación

La dictadura anuncia creación de nueva dependencia para que la defenestrada rectora la dirija, pero donde no tiene mayor poder.

Nación

En el país es recordado el 30 de mayo de 2018 como un día triste, ya que en esa fecha ocurrió la llamada "masacre...

Política

El acuerdo establece la cooperación en áreas como reformas en las fuerzas armadas, organización interna del Ejército, gestión de actividades operativas y adiestramiento de...

Copyright © Nicaragua Investiga 2024