Facebook bloquea a Nicolás Maduro por publicar noticias falsas sobre el COVID-19

Maduro publicó el pasado mes de enero un video en el cuál afirmaba que las gotas Carvativir eran "goticas milagrosas" que neutralizan el virus sin efectos secundarios

El perfil oficial de Facebook del presidente venezolano Nicolás Maduro fue suspendido tras las publicaciones que realizara el mandatario con «fake news» sobre la pandemia del COVID-19.

Maduro publicó el pasado mes de enero un video en el cuál afirmaba que las gotas Carvativir, un medicamento al que calificó como «goticas milagrosas», neutralizan y curan el virus sin efectos secundarios al usar diez gotitas cada cuatro horas.

Asamblea Nacional no toma medidas contra Covid19 pese a reportarse otro diputado con el virus

«Habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza el 100% del coronavirus, el Carvativir, mejor conocido como las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández», dijo Maduro durante una alocución televisada. Pero este argumento no ha recibido respaldo alguno de parte de la comunidad científica.

Entonces, Maduro prometió exportar miles de dosis de Carvativir a los países que del bloque ALBA-TCP, entre los cuales se incluye a Nicaragua, y comercializarlo con otras naciones con las que mantiene una “relación estratégica”.

La suspensión

Facebook no solo retiró el polémico video de su red, sino que también decidió cerrar la cuenta de Maduro porque viola sus políticas sobre la difunsión de noticias falsas.

“Seguimos las orientaciones de la Organización Mundial de la Salud, según las cuales actualmente no existe ninguna medicación que prevenga o cure el virus”, dijo este sábado un portavoz de Facebook a la agendia de noticias Reuters.

Hasta el momento las autoridades venezolanas no se han pronunciado respecto a la medida. Sin embargo, el mandatario ya había protestado en febrero que Facebook había censurado videos en los que se mostraba al Carvativir.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.