EE.UU. y Panamá hablan de las «influencias malignas» en América Latina

Algunos de los asuntos abordados fueron la inmigración, la pandemia, el cambio climático y las "influencias malignas" en la región

El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, conversó este martes con la canciller de Panamá, Erika Mouynes, según informaron fuentes oficiales, en la que supone la primera toma de contacto de alto nivel entre ambos Gobiernos desde que el presidente Joe Biden asumió la presidencia, el pasado 20 de enero.

¿Existen evidencias de avances para un acuerdo político en Venezuela?

Ambos funcionarios abordaron, entre otros asuntos, la importancia de «reforzar la estabilidad, prosperidad y seguridad regional» y Blinken animó al Gobierno panameño a «jugar el papel de líder entre sus vecinos» en temas como los derechos humanos, la crisis climática y la inmigración.

«También hablaron de la importancia de hacer frente a las influencias malignas en la región y a nivel global», detalló el Departamento de Estado en un comunicado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, durante una conferencia de prensa este jueves en la Casa Blanca. AFP/NI

La pandemia -y la crisis económica que ha desatado en todo el mundo- también salió a colación durante la conversación entre Blinken y Mouynes. Los dos coincidieron en la «necesidad» de seguir cooperando para «proteger a nuestras poblaciones y nuestras economías».

La Cancillería panameña aún no ha divulgado su versión de la conversación telefónica, sin embargo, retuiteó un mensaje del propio Blinken refiriéndose a la misma. «Hoy la ministra de Exteriores Erika Mouynes y yo exploramos los pasos a seguir en nuestra relación bilateral, incluidos aquellos en seguridad, migración, clima y la respuesta a la COVID-19», reza el tuit.

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.