Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

Vuelos de cuba a Nicaragua podrían reanudarse pronto. Esto es lo que se sabe

La compañía Aruba Airlines se encuentra solicitando los permisos necesarios para retomar los vuelos desde Cuba a Nicaragua. Medios locales de la isla estiman que la ansiada ruta podría reactivarse entre diciembre y enero.

Los viajes desde Cuba a Nicaragua podrían estarse retomando a finales de este mes o a más tardar a inicios de enero, según informan medios cubanos. Se trata de una ansiada reanudación de ruta de viajes, luego que las autoridades nicaragüenses autorizaran el ingreso de los ciudadanos cubanos sin necesidad de visado.

Desde el anuncio, la búsqueda de vuelos a Nicaragua en la isla se ha disparado, sin embargo, hasta el momento estos aún no han sido reestablecidos. Una situación que parece estar pronta de cambiar ante el nuevo comunicado de la empresa portuaria de Cuba (Ecasa).

«No hay vuelos a Managua»: Cubanos protestan en La Habana

El pasado lunes Ecasa informó que la compañía Aruba Airlines, de capital venezolano, está realizando los trámites para retomar los vuelos a Nicaragua. Medios cubanos aseguran que la reprogramación de vuelos en la tan esperada ruta podría suceder pronto.

“Se encuentran en trámites de los permisos de vuelos con las autoridades aeronáuticas de los diferentes países, para luego de obtenerlos coordinar las operaciones que realizarán” detalló Ecasa.

Al tratarse de un vuelo internacional, Aruba Airlines debe contar con los permisos no solo de Nicaragua y Cuba para emprender el viaje, sino también de los países por cuyos espacios aéreos el vuelo debe transitar para llegar al destino final, en este caso Honduras.

Una ciudadana de la isla dijo a Directorio Cubano que lo que están haciendo en estos momentos es “reacomodando los pasajes” y que “al finalizar la semana deben estar dando ya las fechas”.

Un inquietante retraso para cubanos

Respecto al motivo del retraso de la reanudación de los vuelos, Ecasa mantuvo que “no somos la aerolínea ni la autoridad aeronáutica para conocer qué permisos les faltan o en qué estado están; cuando los vuelos sean programados será informado igual que se ha hecho con todas las aerolíneas”.

La decisión de Nicaragua de eliminar el visado para ciudadanos cubanos ha provocado que algunos habitantes de la isla recurran incluso a la venta de sus pertenencias para asegurarse un boleto de avión con dirección a Managua.

Debido al alto número de personas que están haciendo trámites para escapar de la dictadura cubana, se cree que en cualquier momento podría crearse una nueva crisis migratoria.

Según cifras del propio régimen de Cuba, en lo que va del 2021, más de mil personas han sido deportadas a la isla por salir del país de forma ilegal. Estas cifras no incluyen a quienes salieron de forma regular desde un aeropuerto.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Plan Nacional Interinstitucional Invierno Seguro 2024 presentado por diversas instituciones del régimen sandinista, revela que las afectaciones por huracanes se podrían reportar en 5,528...

Política

Mientras en el exilio los opositores conmemoran a las víctimas y demandan justicia, dentro de Nicaragua, los sandinistas celebran lo que hicieron hace seis...

Nación

El joven era trabajador de la Alcaldía de Dipilto y, además, era voluntario de las brigadas contra incendios.

Política

El padre Uriel Vallejos lamentó que mientras el pueblo de Nicaragua sufre algunos grupos de la oposición "luchan como pirañas".

Copyright © Nicaragua Investiga 2023