Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

«No hay vuelos a Managua»: Cubanos protestan en La Habana

Se presume que la decisión de Ortega del pasado lunes de eliminar el visado para ciudadanos cubanos fue el detonante para que decenas de isleños se «amontonaran» en busca de vuelos para viajar a Managua. 

«Por el momento no hay vuelos a Managua y no se sabe cuándo los habrá», informa el medio cubano 14 y medio luego de registrarse protestas a las afueras de las oficinas de las aerolíneas Copa y Conviasa en La Habana cuando funcionarios anunciaron que por ahora no hay a la venta pasajes de avión sin especificar la fecha en que se reanudará este servicio.

Se presume que la decisión de Ortega del pasado lunes de eliminar el visado para ciudadanos cubanos fue el detonante para que decenas de isleños se «amontonaran» en busca de vuelos para viajar a Managua.

¿Qué se puede esperar de la apertura del libre visado a cubanos?

En el caso de la aerolínea Conviasa, un grupo de agentes de «boinas negras» tuvo que intervenir luego que los cubanos anunciaran que acamparían a las afueras de las oficinas hasta conseguir un boleto de avión.

«Las oficinas, ubicadas en la planta baja del Centro de Negocios de Miramar, eran este jueves un hervidero de ansiosos clientes. La mayoría llegaba por primera vez, después del reciente anuncio hecho por las autoridades nicaragüenses, con la intención de comprar un boleto desde La Habana a Managua con escala en Panamá», describió 14 y medio.

Precios de avión son más costosos para viajar a Managua desde La Habana

Ante este fenómeno no antes visto en la capital cubana, las vías públicas en las que transitan los taxis, también se vieron congestionada de viajeros que llegaban hasta este punto en busca de boletos de viajes, donde la hilera de personas era sorprendente.

En esta ocasión, los cubanos no estaban en busca de alimentos, sino de un ticket de avión, lo cual podría representar un paso para la «migración masiva» como anteriormente la llamó el senador estadounidense Marcos Rubio.

«No sé para qué abrieron a que los cubanos lleguemos sin visa a Nicaragua, si no hay aviones que nos lleven para allá», dijo una ciudadana cuando se dirigía a comprar boleto para salir rumbo a Managua.

Otros ciudadanos creen que este podría desencadenar protestas sociales como sucedió en agosto de 1994 cuando los viajes de la lanchita de Regla fueron cancelados.

EE.UU. espera retirar a las FARC de la lista de organizaciones terroristas a fines de noviembre

Los costos de vuelos aéreos desde Cuba hacia Nicaragua han incrementado significativamente en los últimos días. Según registros de Copa Airlines los costos de boletos solo de ida tiene un precio de $878.25 USD, y $1.735,73 USD para pasajes de ida y regreso.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Economía

A corto plazo el impacto de la migración es en la falta de trabajadores y en la rotación constante de personal en las empresas,...

Mundo

Algunos de los participantes en la movilización aseguran que su objetivo es llegar a Ciudad de México, pero generalmente estas marchas se desintegran por...

Nación

Costa Rica es uno de los destinos favoritos de los nicaragüenses, quienes tienen que huir de su patria agobiados por los eternos problemas económicos...

Política

La solidaridad de los Ortega Murillo se produce en momentos en que en Cuba, en la provincia de Santiago y en otras localidades, la...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023