«No hay vuelos a Managua»: Cubanos protestan en La Habana

Se presume que la decisión de Ortega del pasado lunes de eliminar el visado para ciudadanos cubanos fue el detonante para que decenas de isleños se "amontonaran" en busca de vuelos para viajar a Managua. 

«Por el momento no hay vuelos a Managua y no se sabe cuándo los habrá», informa el medio cubano 14 y medio luego de registrarse protestas a las afueras de las oficinas de las aerolíneas Copa y Conviasa en La Habana cuando funcionarios anunciaron que por ahora no hay a la venta pasajes de avión sin especificar la fecha en que se reanudará este servicio.

Se presume que la decisión de Ortega del pasado lunes de eliminar el visado para ciudadanos cubanos fue el detonante para que decenas de isleños se «amontonaran» en busca de vuelos para viajar a Managua.

¿Qué se puede esperar de la apertura del libre visado a cubanos?

En el caso de la aerolínea Conviasa, un grupo de agentes de «boinas negras» tuvo que intervenir luego que los cubanos anunciaran que acamparían a las afueras de las oficinas hasta conseguir un boleto de avión.

«Las oficinas, ubicadas en la planta baja del Centro de Negocios de Miramar, eran este jueves un hervidero de ansiosos clientes. La mayoría llegaba por primera vez, después del reciente anuncio hecho por las autoridades nicaragüenses, con la intención de comprar un boleto desde La Habana a Managua con escala en Panamá», describió 14 y medio.

Precios de avión son más costosos para viajar a Managua desde La Habana

Ante este fenómeno no antes visto en la capital cubana, las vías públicas en las que transitan los taxis, también se vieron congestionada de viajeros que llegaban hasta este punto en busca de boletos de viajes, donde la hilera de personas era sorprendente.

En esta ocasión, los cubanos no estaban en busca de alimentos, sino de un ticket de avión, lo cual podría representar un paso para la «migración masiva» como anteriormente la llamó el senador estadounidense Marcos Rubio.

«No sé para qué abrieron a que los cubanos lleguemos sin visa a Nicaragua, si no hay aviones que nos lleven para allá», dijo una ciudadana cuando se dirigía a comprar boleto para salir rumbo a Managua.

Otros ciudadanos creen que este podría desencadenar protestas sociales como sucedió en agosto de 1994 cuando los viajes de la lanchita de Regla fueron cancelados.

EE.UU. espera retirar a las FARC de la lista de organizaciones terroristas a fines de noviembre

Los costos de vuelos aéreos desde Cuba hacia Nicaragua han incrementado significativamente en los últimos días. Según registros de Copa Airlines los costos de boletos solo de ida tiene un precio de $878.25 USD, y $1.735,73 USD para pasajes de ida y regreso.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.