El miércoles se cancelaron algunos vuelos hacia y desde Estados Unidos, incluso después de que AT&T y Verizon redujeran el despliegue del servicio inalámbrico de alta velocidad que podría interferir con la tecnología de las aeronaves que mide la altitud.
Los transportistas internacionales que dependen en gran medida del Boeing 777 de fuselaje ancho y otros aviones Boeing cancelaron vuelos anticipados o cambiaron a diferentes aviones siguiendo las advertencias de la Administración Federal de Aviación y el fabricante de aviones con sede en Chicago.
La agencia de prensa española EFE podría salir de Cuba «en pocas semanas»
Las aerolíneas que vuelan solamente o en su mayoría aviones Airbus, incluidas Air France y Aer Lingus de Irlanda, parecieron menos afectadas por el nuevo servicio 5G.
Las aerolíneas habían cancelado más de 320 vuelos el miércoles por la noche, o un poco más del 2% del total de EE. UU., según FlightAware. Eso fue mucho menos perturbador que durante la temporada de viajes de Navidad y Año Nuevo, cuando se cancelaron 3.200, o el 13%, de los vuelos el 3 de enero debido a las tormentas de invierno y a los trabajadores enfermos con COVID-19.
Cubanos se aglomeran otra vez por vuelos de Cuba a Nicaragua
Un grupo comercial de la industria, Airlines for America, dijo que las cancelaciones no fueron tantas como se temía porque AT&T y Verizon acordaron reducir temporalmente el despliegue de 5G cerca de docenas de aeropuertos mientras la industria y el gobierno encuentran una solución a más largo plazo.
You must be logged in to post a comment Login