La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca Jen Psaki dijo a la cadena ABC que Vladimir Putín, Presidente de Rusia trata de «fabricar amenazas» al ordenar a sus fuerzas de disuasión nuclear a ponerse en alerta máxima por lo que él consideró una respuesta de «agresión» de los países de occidente.
«Este es un patrón del Presidente Putín que hemos visto a lo largo de ete conflicto: fabricar amenazas que no existen para justificar más agresiones», expresó Psaki.
La funcionaria estadounidense aseguró que «en ningún momento Rusia fue amenazada por la OTAN o Ucrania», y dijo tajantemente: «Resistiremos a esto. Tenemos la capacidad de defendernos».
#EnVideo |🎥▶️ Las fuerzas que Putín ordena poner en alerta máxima y prepararse para un combate, son aquellas responsables de manejar el armemento nuclear de su país#Rusia 🇷🇺 #Ucrania 🇺🇦 pic.twitter.com/n7fjX55JLc
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) February 27, 2022
La embajadora de Washington ante la ONU Linda Thomas-Greenfield se sumó a la enérgica condena sobre este tema y acusó a Putín de tratar de intensificar la guerra, comportamiento que calificó como «inaceptable».
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también se pronunció sobre la amenaza de Putín a quien calificó como «irresponsable».
«Es una retórica peligrosa. Es un comportamiento irresponsable», declaró Stoltenberg a la cadena CNN.
Putín abre posibilidad de lanzar ataque nuclear
Ucrania a negociar pero no a ceder territorio
El ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, advirtió que la puesta en alerta de las fuerzas nucleares rusas tiene por objetivo «presionar» a Ucrania, no obstante, afirmó que su país «no capitulará» ante Moscú.
En una video-conferencia, además de denunciar el «intento de disuasión» mediante la fuerza nuclear por parte de Rusia, aseguró: «No nos rendiremos, no capitularemos, no cederemos un solo palmo de nuestro territorio».
Se prevé que las negociaciones entre Rusia y Ucrania inicien este lunes en territorio fronterizo.
You must be logged in to post a comment Login