Síguenos

¿Qué estas buscando?

Mundo

EEUU y OTAN reaccionan a amenaza nuclear de Rusia

La Casa Blanca acusa a Putín de «fabricar amenazas» y tener el objetivo de intensificar la guerra para justificar sus acciones de agresión.

Imagen referencial. Archivos/NI

La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca Jen Psaki dijo a la cadena ABC que Vladimir Putín, Presidente de Rusia trata de «fabricar amenazas» al ordenar a sus fuerzas de disuasión nuclear a ponerse en alerta máxima por lo que él consideró una respuesta de «agresión» de los países de occidente.

«Este es un patrón del Presidente Putín que hemos visto a lo largo de ete conflicto: fabricar amenazas que no existen para justificar más agresiones», expresó Psaki.

La funcionaria estadounidense aseguró que «en ningún momento Rusia fue amenazada por la OTAN o Ucrania», y dijo tajantemente: «Resistiremos a esto. Tenemos la capacidad de defendernos».

La embajadora de Washington ante la ONU Linda Thomas-Greenfield se sumó a la enérgica condena sobre este tema y acusó a Putín de tratar de intensificar la guerra, comportamiento que calificó como «inaceptable».

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también se pronunció sobre la amenaza de Putín a quien calificó como «irresponsable».

«Es una retórica peligrosa. Es un comportamiento irresponsable», declaró Stoltenberg a la cadena CNN.

Putín abre posibilidad de lanzar ataque nuclear

Ucrania a negociar pero no a ceder territorio

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, advirtió que la puesta en alerta de las fuerzas nucleares rusas tiene por objetivo «presionar» a Ucrania, no obstante, afirmó que su país «no capitulará» ante Moscú.

En una video-conferencia, además de denunciar el «intento de disuasión» mediante la fuerza nuclear por parte de Rusia, aseguró: «No nos rendiremos, no capitularemos, no cederemos un solo palmo de nuestro territorio».

Se prevé que las negociaciones entre Rusia y Ucrania inicien este lunes en territorio fronterizo.

 

Autor
Nicaragua Investiga
Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Mundo

Washington desplegó desde agosto una importante presencia militar frente a las costas de América Latina, oficialmente para luchar contra el tráfico de drogas con...

Política

El presidente ruso aprobó que los dos países firmen acuerdos de extradición, según se informó este 9 de diciembre

Mundo

Moscú envió a Caracas sistemas antiáreos que le permitirían protegerse de un eventual ataque estadounidense al territorio venezolano

Mundo

Bogotá afirma que decenas de colombianos murieron desde el inicio de la ofensiva en Ucrania, donde muchos viajaron para tomar las armas contra Rusia.

Copyright © Nicaragua Investiga 2024