EEUU y OTAN reaccionan a amenaza nuclear de Rusia

La Casa Blanca acusa a Putín de "fabricar amenazas" y tener el objetivo de intensificar la guerra para justificar sus acciones de agresión.

La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca Jen Psaki dijo a la cadena ABC que Vladimir Putín, Presidente de Rusia trata de «fabricar amenazas» al ordenar a sus fuerzas de disuasión nuclear a ponerse en alerta máxima por lo que él consideró una respuesta de «agresión» de los países de occidente.

«Este es un patrón del Presidente Putín que hemos visto a lo largo de ete conflicto: fabricar amenazas que no existen para justificar más agresiones», expresó Psaki.

La funcionaria estadounidense aseguró que «en ningún momento Rusia fue amenazada por la OTAN o Ucrania», y dijo tajantemente: «Resistiremos a esto. Tenemos la capacidad de defendernos».

La embajadora de Washington ante la ONU Linda Thomas-Greenfield se sumó a la enérgica condena sobre este tema y acusó a Putín de tratar de intensificar la guerra, comportamiento que calificó como «inaceptable».

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, también se pronunció sobre la amenaza de Putín a quien calificó como «irresponsable».

«Es una retórica peligrosa. Es un comportamiento irresponsable», declaró Stoltenberg a la cadena CNN.

Putín abre posibilidad de lanzar ataque nuclear

Ucrania a negociar pero no a ceder territorio

El ministro de Exteriores ucraniano, Dmitro Kuleba, advirtió que la puesta en alerta de las fuerzas nucleares rusas tiene por objetivo «presionar» a Ucrania, no obstante, afirmó que su país «no capitulará» ante Moscú.

En una video-conferencia, además de denunciar el «intento de disuasión» mediante la fuerza nuclear por parte de Rusia, aseguró: «No nos rendiremos, no capitularemos, no cederemos un solo palmo de nuestro territorio».

Se prevé que las negociaciones entre Rusia y Ucrania inicien este lunes en territorio fronterizo.

 

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.