Estados Unidos sancionó a dos hijas del presidente ruso Vladímir Putin como presión hacia el país europeo por la invasión a Ucrania, pero además por que sus familiares ocultan riquezas, dijo este miércoles la Casa Blanca.
Las sanciones de bloqueo total se impusieron a grupos de élites rusos y sus familiares, entre ellos Maria Putina y Katerina Tikhonova, hijas del mandatario ruso.
Putina es copropietaria de Nomeko, una empresa a cargo de la construcción de un centro oncológico en la ciudad de San Petersburgo, y Tikhonava dirige un instituto de inteligencia artificial en la Universidad Estatal de Moscú.
Zelenski acusa a Rusia de «genocidio» tras cadáveres descubiertos cerca de Kiev
Ambas hijas de Putin fueron resultado del matrimonio con su primera esposa, Lyudmila Shkrebneva, con quien se divorció en el año 2013. Hasta hoy, y después de las noticias de su separación, la vida de la ex esposa de Putin y sus hijas se había mantenido fuera del ojo público.
Otras sanciones
Además de las restricciones a las hijas de Putin, sancionaron a la institución financiera más grande de Rusia, Sberbank, y su banco privado más grande, Alfa Bank y restringieron todas las inversiones de Estados Unidos en Rusia.
Otras sanciones se extendieron a la esposa del Ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov, al ex presidente ruso Dmitry Medvedev, y al primer ministro Mikhail Mishustin, además de miembros del Consejo de Seguridad de Rusia.
Senador de EE.UU. pide que «alguien en Rusia» asesine a Putin
Según un funcionario del gobierno norteamericano, con estas «Estados Unidos ha sancionado a más de 140 oligarcas y sus familiares y a más de 400 funcionarios del gobierno ruso».
Además, la Casa Blanca dijo en un comunicado que «estos individuos se han enriquecido a expensas de los ciudadanos rusos y algunos de ellos son responsables de proporcionar el apoyo necesario para la guerra de Putin en Ucrania».
You must be logged in to post a comment Login