Estados Unidos sanciona a dos hijas de Vladímir Putin

Estados Unidos sancionó a varios funcionarios cercanos a Vladimir Putin, pero además a dos de sus hijas que hasta ahora estaban fuera del ojo público.

Estados Unidos sancionó a dos hijas del presidente ruso Vladímir Putin como presión hacia el país europeo por la invasión a Ucrania, pero además por que sus familiares ocultan riquezas, dijo este miércoles la Casa Blanca.

Las sanciones de bloqueo total se impusieron a grupos de élites rusos y sus familiares, entre ellos Maria Putina y Katerina Tikhonova, hijas del mandatario ruso.

Putina es copropietaria de Nomeko, una empresa a cargo de la construcción de un centro oncológico en la ciudad de San Petersburgo, y Tikhonava dirige un instituto de inteligencia artificial en la Universidad Estatal de Moscú.

Katerina Tikhonova, hija de Vladímir Putin, en un foro económico en San Petersburgo. FOTO: Reuters
Zelenski acusa a Rusia de «genocidio» tras cadáveres descubiertos cerca de Kiev

Ambas hijas de Putin fueron resultado del matrimonio con su primera esposa, Lyudmila Shkrebneva, con quien se divorció en el año 2013. Hasta hoy, y después de las noticias de su separación, la vida de la ex esposa de Putin y sus hijas se había mantenido fuera del ojo público.

Otras sanciones

Además de las restricciones a las hijas de Putin, sancionaron a la institución financiera más grande de Rusia, Sberbank, y su banco privado más grande, Alfa Bank y restringieron todas las inversiones de Estados Unidos en Rusia.

Otras sanciones se extendieron a la esposa del Ministro de Relaciones Exteriores Sergei Lavrov, al ex presidente ruso Dmitry Medvedev, y al primer ministro Mikhail Mishustin, además de miembros del Consejo de Seguridad de Rusia.

Senador de EE.UU. pide que «alguien en Rusia» asesine a Putin

Según un funcionario del gobierno norteamericano, con estas «Estados Unidos ha sancionado a más de 140 oligarcas y sus familiares y a más de 400 funcionarios del gobierno ruso».

Además, la Casa Blanca dijo en un comunicado que «estos individuos se han enriquecido a expensas de los ciudadanos rusos y algunos de ellos son responsables de proporcionar el apoyo necesario para la guerra de Putin en Ucrania».

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.

Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.