Los restos de por lo menos cinco caballos fueron encontrados este viernes en un predio montoso del kilómetro 29 de la Carretera Sur, en el departamento de Carazo.
Las autoridades presumen que los equinos fueron robados y destazados por delincuentes para vender su carne como de res en los mercados de Carazo o de Managua.
Tres caballos pertenecían a un ciudadano de nombre Alberto Gaitán Calero, quien declaró a un medio oficialista que cada uno de sus animales tenía un valor aproximado a los 4 mil dólares, porque eran de raza.
Otro cabalo pertenecía al ciudadano Mauricio Manuel Gutiérrez, quien vive escasamente a unos 500 metros del predio, donde encontró la osamenta de su animal sacrificado, cuyo valor, según sus palabras rondaba los mil dólares.
Tras el hallazgo, Gutiérrez se declaró desconcertado porque su animal dijo que lo utilizaba como un medio para llevar el sustento a su hogar.
“Trabajaba haciendo acarreos, pero desdichadamente los ladrones no piensan en el daño que le hacen a las personas humildes; ahora no sé cómo voy a alimentar a mi familia; ya que mi caballito era mi machete”, lamentó Gutiérrez.
La Policía se presentó al lugar del condenable hallazgo para recabar pistas que den con el paradero de los autores de este tipo de delito tipificado como abigeato.
Las autoridades policiales llaman a la población de la zona a revisar bien la carne que compran porque la carne de res tiende a confundirse con la de caballo.
You must be logged in to post a comment Login