Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Encuentran en Carazo varios caballos destazados

Las autoridades presumen que los equinos fueron robados y destazados por delincuentes para vender su carne como de res en los mercados de Carazo o de Managua.

Imagen referencial. Archivos/NI

Los restos de por lo menos cinco caballos fueron encontrados este viernes en un predio montoso del kilómetro 29 de la Carretera Sur, en el departamento de Carazo.

Las autoridades presumen que los equinos fueron robados y destazados por delincuentes para vender su carne como de res en los mercados de Carazo o de Managua.

Tres caballos pertenecían a un ciudadano de nombre  Alberto Gaitán Calero, quien declaró a un medio oficialista que cada uno de sus animales tenía un valor aproximado a los 4 mil dólares, porque eran de raza.

Ortega cancela personería jurídica hasta a sus ex cachorros

Otro cabalo pertenecía al ciudadano Mauricio Manuel Gutiérrez, quien vive escasamente a unos 500 metros del predio, donde encontró la osamenta de su animal sacrificado, cuyo valor, según sus palabras rondaba los mil dólares.

Tras el hallazgo, Gutiérrez se declaró desconcertado porque su animal dijo que lo utilizaba como un medio para llevar el sustento a su hogar.

“Trabajaba haciendo acarreos, pero desdichadamente los ladrones no piensan en el daño que le hacen a las personas humildes; ahora no sé cómo voy a alimentar a mi familia; ya que mi caballito era mi machete”, lamentó Gutiérrez.

La Policía se presentó al lugar del condenable hallazgo para recabar pistas que den con el paradero de los autores de este tipo de delito tipificado como abigeato.

Las autoridades policiales llaman a la población de la zona a revisar bien la carne que compran porque la carne de res tiende a confundirse con la de caballo.

 

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La bebé recién nacida fue abandonada en un predio montoso en el departamento de Carazo. Ahora se encuentra en un hospital revisando su estado...

Nación

La diabetes y una infección que contrajo en un hospital la dejó sin un pie. Tiene un hijo con el mismo diagnóstico y otro...

Nación

Para este 14 y 15 de septiembre promueven un evento como parte de la jornada evangelista “Buenas Nuevas Nicaragua”, donde esperan la participación de...

Nación

La enorme mansión tiene más de 100 años de historia. En la hacienda, trabajaron centenares de campesinos en las labores de corte y secado...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023