Rosario Murillo justifica asedio de turbas a templos católicos

En su acostumbrado discurso de medio día Rosario Murillo justificó el asedio y la irrupción de turbas sandinistas a la Catedral de Managua y otros templos religiosos en diferentes partes del país.

Murillo dejó claro que estas acciones representan una directriz del partido de gobierno al acusar a los obispos de estar vinculados al «golpe de estado», del cual se declaran víctimas.

Murillo enfiló nuevamente su discurso confrontativo y emitió fuertes ofensas contra el clero de la iglesia católica a quien acusó de «manipular la palabra de Dios» y repitió constantemente la consigna que forma ahora parte del repertorio de la militancia sandinista; «con la paz no se juega».

-«No sigan con discursos y acciones maléficas, egoístas, vacíos, llenos de odio», dijo Murillo.

Le interesa: Sandinitas mantienen turbas en la Catedral de Managua y policía sitia la zona

La esposa de Ortega, también acusó a quienes le adversan de ser «lobos repugnantes» y de «destilar odio».

Advirtió que; «ante cualquier intento de continuar socavando la fe, se alza con alegría y confianza un pueblo aliente, que quiere y merece seguir tranquilo», en alusión a las turbas que invaden la iglesia.

La funcionaria hizo un llamado a la iglesia para, abandonar, lo que ella llama intento de sembrar el odio.

«Urgimos a esos sectores que cumplan con su rol pastoral, los sectores religiosos, les urgimos a abandonar caminos que siembran odio, separación y división, esos sectores religiosos tienen la oportunidad histórica de reivindicar su función pastoral», aseguró, pues considera que en 2018, la Iglesia coadyuvó a lo que ella denuncia como la «destrucción del país».

Le interesa: Iglesia Católica pide a Ortega ordenar a sus turbas desalojar sus templos

Desde la noche de ayer, los medios pertenecientes al conglomerado de empresas de la familia Ortega-Murillo, inició una voraz campaña en contra del padre Rodolfo López, agredido en Catedral de Managua por turbas orteguistas, sin embargo estos medios reportan que fue el padre, quien agredió a mujeres y niños, hecho que fue reafirmado por Murillo, encargada de orientar la línea editorial de sus radios, canales y diarios digitales.

«Fueron actitudes impropias e indignas de quienes dicen tener autoridad pastoral agredan a nuestros hermanos, todos hemos visto cómo se ha agredió la dignidad humana de niñas, niños y señoras que con todo respeto exigen que oremos juntos», aseguró la confrontativa Murillo.

MPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm 

 

Ayudanos a darte la mejor información

Suscribete ahora mismo y obten la mejor informacion del acontecer nacional e internacional.