Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Alarmante cifra de muertos en accidentes de tránsito en lo que va del 2023

El año 2023 empezó en Nicaragua con una considerable cifra de personas fallecidas en accidentes de tránsito, según reportes policiales.

Foto: Redes sociales.

En Nicaragua en la primera semana de 2023 los accidentes de tránsito cobraron 23 víctimas mortales, cuyas principales causas fueron el estado de ebriedad y el exceso de velocidad. En esa semana la mayoría de las víctimas fueron peatones con 9, seguido de 8 conductores y  6 pasajeros, según un informe de la Policía Nacional.

Asimismo, en ese periodo se registraron 602 colisiones en las que 42 personas resultaron lesionadas.

En tanto en la semana del 9 al 15 de enero, hubo 16 personas muertas en las vías. De estas, 7 fueron conductores, 5 peatones y 4 pasajeros. Las autoridades policiales reportaron otros 837 accidentes, con un saldo de 28 personas lesionadas.

Accidentes viales dejan 9 peatones muertos en una semana

Es decir, los últimos dos reportes policiales arrojan que los accidentes de tránsito en Nicaragua han dejado al menos 39 víctimas mortales y 70 personas lesionadas en lo que va de este 2023.

La mayor cifra de muertos en el último fin de semana, se registró el domingo 15 de enero en las inmediaciones de una barrera de toros en Tipitapa, cuando un conductor en estado de ebriedad mató con su camioneta a tres peatones que se encontraban cerca de una venta de fritanga.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

A seis años de los crímenes de lesa humanidad perpetrados por la dictadura sandinista, la Policía Nacional sigue sedienta de sangre y dispuesta a...

Nación

Los agentes policiales requisaron 3,995 vehículos y realizaron 1,522 pruebas de alcoholemia, con el fin de contrarrestar las principales causales de accidentes de tránsito...

Nación

La medida se está aplicando a los conductores que salen del balneario El Trapiche para evitar que conduzcan en estado de embriaguez y que...

Nación

“Advertimos a los conductores que moderen su conducta, actúen con responsabilidad", expresó el comisionado general Jaime Vanegas.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023