Madres de presos políticos y dirigentes de la Alianza Cívica y de UNAB fueron detenidos en El Coyotepe y los escoltaron hasta Managua.
La Policía en control de Daniel Ortega retuvo este viernes a varias madres y familiares de presos políticos, así como a Juan Sebastián Chamorro, Presidente de la Alianza Cívica y Violeta Granera, integrante de la Unidad Nacional Azul y Blanco cuando se dirigían a solidarizarse con el Padre Edwin Román a la ciudad de Masaya.
El Padre Román se encuentra junto a otras 12 personas sitiado en la Parroquia San Miguel Arcángel desde hace ocho días sin comer ni beber, además les han cortado el servicio de energía eléctrica y agua potable. Diversos organismos internacionales y países se han pronunciado llamando al gobierno a retirar el cerco policial, pero la situación no ha cambiado y hay temor por la salud de las personas retenidas en el lugar.
Las madres y dirigentes de la Alianza Cívica y UNAB viajaban en un microbús y fueron retenidos a la altura del Coyotepe, entrando a la ciudad de Masaya y de ahí trasladados a la estación policial de esa ciudad, pero de ahí, los llevan con rumbo a Managua donde los dejaron en libertad en la entrada del hotel Holliday Inn.
Le interesa: De la cárcel a la gala más importante del periodismo mundial
«El objetivo claramente era que nos sacaran de Masaya a la máxima velocidad», declaró Juan Sebastián Chamorro y denunció que les confiscaron todas las botellas de agua que llevaban «como si se tratara de una sustancia ilícita».
«Ellos creen que pueden negociar la libertad (..) creen que nos van a callar y nos vamos a parar teniéndolos aislados ahí, pero queremos dejar bien claro al gobierno que si algo le pasa de gravedad a la gente que está en huelga de hambre es su responsabilidad, un crimen más», dijo Tamara Zamora, madre de Amaya Coopens, que abogó para que se abra un canal humanitario para ayudar a las personas bajo estado de sitio en la parroquia San Miguel.
«Deberían de estarse poniendo a la disposición ya», dijo Zamora en alusión a Cruz Roja Internacional, que a pesar de la gravedad de varias de las personas dentro del recinto religioso en Masaya, no se han pronunciado sobre el caso.
https://www.facebook.com/nicaraguainvestiga/videos/572550486623164/?comment_id=572564756621737&reply_comment_id=572573706620842¬if_id=1574440253657331¬if_t=video_comment
IMPORTANTE
Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm
You must be logged in to post a comment Login