Así fue obligada la familia Alonso a filmar videos pidiendo perdón a la «militancia sandinista»
Diego Junior Reyes Alonso, quien es una las víctimas del ultraje policial manifestó vía telefónica a Nicaragua Investiga que los agentes policiales se presentaron a mediodía a intentar ingresar violentamente a la vivienda; sin embargo el allanamiento se hizo efectivo a eso a la 1:00 p.m.
«Yo les pedí una orden y el dizque Comisionado jamás me respondió ni presentó nada. Hoy dicen que trajeron un documento y es totalmente falso», dice Reyes Alonso quien comenta que el acto fue totalmente político.
Reyes dice que luego de recibir golpes en la cara y el resto del cuerpo por órdenes del Comisionado Dominguez, éste le comentó que había una gran inconformidad en la militancia sandinista por las supuestas ofensas que la familia ha lanzado en redes sociales.
«A mi mamá le pegaban en la cara unas mujeres y a mí me golpeaban incluso con un AK47», denunció Reyes.
El denunciante prosiguió su relato diciendo que el comisionado policial amenazó a la familia a grabar los videos «diciéndoles que si querían que los dejaran en paz teníamos que dejar de joder a la militancia sandinista y a su policía».
«Nos decía que dejáramos de joder y respetáramos a su policía. Que ellos podían venir a rodear la casa las veces que quisieran pero que nosotros no teníamos que denunciarlo en las redes porque sino él nos iba a matar», dijo Reyes.
«Desde su celular él empezó a grabarnos. Cuando a mí me llegó a grabar sacó su celular y se lo dio a otro oficial el teléfono y le dijo: «tomá, grabá a ese golpista de mierda».
Policía asedia la Comisión Permanente de Derechos Humanos cuando el abogado Pablo Cuevas relataba los actos de tortura a los cuales fue sometida una familia completa en León.
Según Cuevas el objetivo de los oficiales era impedir que las víctimas de tortura interpusieran denuncia pic.twitter.com/I5hvtnYnTl
— Nicaragua Investiga (@nicaraguainvest) November 26, 2019
Policía asedia CPDH
Mientras tanto en horas de la mañana mientras el abogado Pablo Cuevas, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) afirmó haber recibido la denuncia de la familia que fue torturada por oficiales de la policía en León, patrullas de fuerzas antidisturbios asediaron a este único organismo que existe en el país, tras la clausura del Cenidh.
IMPORTANTE
Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí https://bit.ly/2HT5Wsm.
You must be logged in to post a comment Login