Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

«Tenemos una policía de primer nivel que no conoce de torturas»: Jacinto Suárez minimiza tortura policial en León

Minimizando los videos divulgados en las redes sociales, el diputado sandinista Jacinto Suárez, Secretario de Relaciones Exteriores del Frente Sandinista ha negado las graves denuncias de tortura perpetrada por el comisionado Fidel Dominguez contra una familia opositora al gobierno de Daniel Ortega en León.
Como forma de evadir el tema, Suárez dijo a la prensa internacional que «ese tipo de noticias son la que le gustan a los medios», y cuestionó el porqué no se le brinda cobertura las protestas antigubernamentales en Chile. «Nosotros tenemos una policía de primer nivel que no conoce de torturas ”, expresó Suárez. 
Por su parte el diputado sandinista Carlos Emilio López, Coordinador Nacional de las Comisiones de Reconciliación, Justicia y Paz, de Rosario Murillo defendió al gobierno de Nicaragua diciendo que Estado es respetuoso de los derechos humanos.
«Nicaragua se ha destacado en su lucha por los derechos humanos. Hemos llegado a niveles nunca antes visto», señaló por su parte López.

Fidel Dominguez, jefe policial de León encabezó la tortura a la familia opositora.

Así fue obligada la familia Alonso a filmar videos pidiendo perdón a la «militancia sandinista»

Diego Junior Reyes Alonso, quien es una las víctimas del ultraje policial manifestó vía telefónica a Nicaragua Investiga que los agentes policiales se presentaron a mediodía a intentar ingresar violentamente a la vivienda; sin embargo el allanamiento se hizo efectivo a eso a la 1:00 p.m.

«Yo les pedí una orden y el dizque Comisionado jamás me respondió ni presentó nada. Hoy dicen que trajeron un documento y es totalmente falso», dice Reyes Alonso quien comenta que el acto fue totalmente político.

Reyes dice que luego de recibir golpes en la cara y el resto del cuerpo por órdenes del Comisionado Dominguez, éste le comentó que había una gran inconformidad en la militancia sandinista por las supuestas ofensas que la familia ha lanzado en redes sociales.

Totalmente maniatada se encontraba la familia Alonso este lunes.

«A mi mamá le pegaban en la cara unas mujeres y a mí me golpeaban incluso con un AK47», denunció Reyes.

El denunciante prosiguió su relato diciendo que el comisionado policial amenazó a la familia a grabar los videos «diciéndoles que si querían que los dejaran en paz teníamos que dejar de joder a la militancia sandinista y a su policía».

«Nos decía que dejáramos de joder y respetáramos a su policía. Que ellos podían venir a rodear la casa las veces que quisieran pero que nosotros no teníamos que denunciarlo en las redes porque sino él nos iba a matar», dijo Reyes.

«Desde su celular él empezó a grabarnos. Cuando a mí me llegó a grabar sacó su celular y se lo dio a otro oficial el teléfono y le dijo: «tomá, grabá a ese golpista de mierda».

Policía asedia CPDH

Mientras tanto en horas de la mañana  mientras el abogado Pablo Cuevas, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) afirmó haber recibido la denuncia de la familia que fue torturada por oficiales de la policía en León, patrullas de fuerzas antidisturbios asediaron a este único organismo que existe en el país, tras la clausura del Cenidh.

IMPORTANTE

Este contenido llega a usted de manera gratuita, pero necesitamos su apoyo para seguir brindando periodismo de calidad y mantener nuestra independencia. Su contribución es muy valiosa para Nicaragua Investiga. Con su donativo usted aporta al periodismo que hacemos en este proyecto. Para donar haga click aquí ▶ https://bit.ly/2HT5Wsm.

 

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

Daniel Ortega y Rosario Murillo exterminaron las libertades públicas, torturaron y mataron a opositores con armas de grueso calibre. Amplios informes internacionales los incriminan.

Política

Alain Pellet le ha trabajado a los sandinistas desde los años ochenta, pero también fue abogado de Putin contra Ucrania y de Palestina contra...

Política

Hace 40 años, el 9 de abril de 1984, los sandinistas demandaron a ese país por financiar a los contras. La CIJ falló, pero...

Política

Se trata de Sabra Amari Murillo Centeno, nacida en Cuba, exfuncionaria de Albanisa y a quien los Ortega Murillo ya le han asignado otros...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023