Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ponen a pintar reductores de velocidad a infractores de la Ley de Tránsito

La jefatura policial de Bluefields tomó dicha medida a consecuencia del creciente número en las infracciones de tránsito que muchas veces acaban en accidentes fatales.

Infractores en labores comunitarias. Foto: Radio Bluefields Stereo.

Efectivos policiales de la ciudad de Bluefields, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), dispusieron de los conductores que han infringido la Ley de Tránsito (431) para pintar reductores de velocidad en dicha ciudad.

Los trabajos fueron realizados en los reductores de velocidad que se encuentran frente a la cancha del Colegio Moravo, Divino Pastor y el Colegio Moravo de Primaria, según el emisora local Radio Bluefields Stereo.

La jefatura policial de Bluefields, al mando del comisionado mayor Luis Manuel Valle Corea, tomó dicha medida a consecuencia del creciente número en las infracciones de tránsito que muchas veces acaban en accidentes fatales.

Si haces esto EEUU te cancelará el parole humanitario

Sancionados por violar la Ley

Los conductores encargados de realizar las obras habrían cometido una o varias de las violaciones descritas en los incisos del 1 al 6 del artículo 26 de la Ley para el régimen de circulación vehicular e infracciones de tránsito (431).

La institución policial aplicó la acción correctiva por las siguientes razones:

  • Conducir en estado de ebriedad.
  • Conducir bajo el efecto de drogas o sustancias psicotrópicas.
  • Conducir a exceso de velocidad.
  • Provocar accidentes de tránsito y darse a la fuga.
  • Estacionarse en la vía pública sin señales lumínicas o triángulos.
  • Aventajar en pendientes, curvas y puentes.

Las multas por este tipo de infracciones van desde los C$200 (estacionarse en la vía pública) hasta los C$1,500 para otras más graves, según describe la Ley 431.

Miles de multas a la semana

En materia general, tan solo en la semana del 23 al 29 de enero de este 2023, la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional aplicó 8,824 multas por infracciones vehiculares. Varias de estas por provocar accidentes que dieron como resultado víctimas mortales.

Tan solo en esa semana las autoridades policiales registraron un total de 816 accidentes de tránsito que dejaron como saldo 14 personas fallecidas, de las cuales 11 fueron por conducir a exceso de velocidad y tres por estado de ebriedad. También se reportaron 18 lesionados.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La Fiscalía afirma que el conductor Yader Toruño Loáisiga se desplazaba a exceso de velocidad y estado de ebriedad cuando atropelló a la oficial...

Nación

Hay un solo bus para 58 mil habitantes, los ciudadanos quedan en manos de taxis, “taxis piratas” y camionetas autorizadas para prestar el servicio.

Nación

Tan solo en la semana del lunes 28 de agosto al domingo 3 de septiembre, la Dirección de Tránsito reportó 1 mil 26 accidentes,...

Nación

Según los testigos del hecho, el joven tenía apenas unos 20 minutos de haber llegado a la discoteca cuando fue asesinado.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023