Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Joven migrante nica muere de un infarto en EEUU

La repentina muerte de Vidal de Jesús Ramírez, acabó con sus deseos de superación y de querer ayudar a su familia en Nicaragua, quienes van a repatriar el cuerpo para darle cristiana sepultura.

Foto: Tomada de medios oficialistas.

El joven migrante nicaragüense Vidal de Jesús Ramírez Martínez murió el pasado lunes 20 de marzo de un infarto, mientras estaba sentado en una silla en la casa donde habitaba en Salt Lake City, en Utah, Estados Unidos.

El fallecimiento lo dio a conocer la organización humanitaria Texas Nicaraguan Community (TNC), a través de un post en Facebook, donde lamenta lo sucedido y expresaron sus condolencias a la familia del joven de 28 años.

«Venir a USA después de todo el esfuerzo con deudas y dejando a la familia y las promesas de superación quedaron en una bolsa rota de suenos», expresa TNC en su publicación. 

Fatal accidente habría sido provocado por un hijo de Francisco Rosales

Ramírez Martínez era originario del municipio de Bonanza, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, y según la organización, el joven se encontraba con su hermana al momento de la tragedia. Esta llamó a emergencias para reportar lo sucedido. El cuerpo fue trasladado a la morgue para la realización de la autopsia.

La familia de Ramírez dijo que este deja una niña en orfandad y que será repatriado a Nicaragua para darle cristiana sepultura.

En 2022 salieron de Nicaragua 328,443 personas, lo que representa el 4,9 % de la población nicaragüense, calculada en 6.664.400 de habitantes, según informó en enero pasado el diario digital Confidencial, basándose en las cifras de los países que han recibido a los migrantes que huyen de la crisis política, social y económica que vive Nicaragua desde el año 2018.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Política

La propuesta denominada “Ley de Restauración de la Soberanía y los Derechos Humanos en Nicaragua”, fue presentada por el senador republicano Marco Rubio y...

Mundo

Israel no está buscando una escalada de la situación, afirmó el funcionario y agregó que Biden le dijo al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu,...

Mundo

La misión iraní ante la ONU explicó que la "acción militar de Irán es una respuesta a la agresión del régimen sionista contra nuestra...

Mundo

Estados Unidos anunció este viernes el envío de refuerzos a Oriente Medio mientras Israel está en alerta ante un posible ataque iraní.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023