
Joven migrante nica muere de un infarto en EEUU
La repentina muerte de Vidal de Jesús Ramírez, acabó con sus deseos de superación y de querer ayudar a su familia en Nicaragua, quienes van a repatriar el cuerpo para darle cristiana sepultura.

El joven migrante nicaragüense Vidal de Jesús Ramírez Martínez murió el pasado lunes 20 de marzo de un infarto, mientras estaba sentado en una silla en la casa donde habitaba en Salt Lake City, en Utah, Estados Unidos.
El fallecimiento lo dio a conocer la organización humanitaria Texas Nicaraguan Community (TNC), a través de un post en Facebook, donde lamenta lo sucedido y expresaron sus condolencias a la familia del joven de 28 años.
«Venir a USA después de todo el esfuerzo con deudas y dejando a la familia y las promesas de superación quedaron en una bolsa rota de suenos», expresa TNC en su publicación.
Fatal accidente habría sido provocado por un hijo de Francisco Rosales
Ramírez Martínez era originario del municipio de Bonanza, en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte de Nicaragua, y según la organización, el joven se encontraba con su hermana al momento de la tragedia. Esta llamó a emergencias para reportar lo sucedido. El cuerpo fue trasladado a la morgue para la realización de la autopsia.
La familia de Ramírez dijo que este deja una niña en orfandad y que será repatriado a Nicaragua para darle cristiana sepultura.
En 2022 salieron de Nicaragua 328,443 personas, lo que representa el 4,9 % de la población nicaragüense, calculada en 6.664.400 de habitantes, según informó en enero pasado el diario digital Confidencial, basándose en las cifras de los países que han recibido a los migrantes que huyen de la crisis política, social y económica que vive Nicaragua desde el año 2018.

El contenido que acabas de ver es producido por un equipo periodístico que se esfuerza y se arriesga cada día en medio de la persecución y la censura. Enfrentamos muchos desafíos para que los nicaragüenses se informen.
Danos tu apoyo para seguir.

Suscribite ahora mismo y recibí gratis nuestras noticias recientes.