Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

El conmovedor mensaje de la viuda del periodista Ángel Gahona, a cinco años de su muerte

“Nunca pensé perderte y peor de esa manera en plena cobertura periodística ese 21 de abril del 2018. Se cumplen 5 años y te lloro como el primer día», escribió la viuda en sus redes sociales.

Miguelliuth Sandoval y Ángel Gahona. La viuda insiste en que Policía lo mató. | Foto: Redes

Migueliuth Sandoval, periodista y viuda del reportero asesinado por la dictadura, Ángel Gahona, lo recordó con un emotivo mensaje, en el marco de los cinco años de su inesperada partida, que dejó un inmenso vacío y las heridas aún abiertas.

La comunicadora que se asiló en Estados Unidos junto a su hija ante las amenazas que recibió de parte de policías y seguidores sandinistas, publicó un conmovedor mensaje en sus redes para recordarlo a cinco años de haber sido callado por la dictadura Ortega-Murillo.

“No he dejado quererte y amarte un solo día de mi vida. En mi mente permanece tu sonrisa inigualable. Mis estados de ánimos cambian de un momento a otro y llorar se me ha vuelto algo más que normal y rutinario en mi día a día. Hablar de ti, de cómo eras, lo que hacías y a qué te dedicabas, me rectifica que eres irreemplazable”, escribió en sus redes sociales.

Así mismo resaltó, “se te extraña muchísimo, mi amor. Trato de ser fuerte día a día, pero ese vacío y esa soledad que has dejado, a cada momento estremece mi corazón en donde muchas veces me he sentido perdida, frágil y sola en este país”.

Dictan 50 años a nicaragüense por violación y asesinato de anestesióloga costarricense

En su post escribió que nunca pensó perderlo y peor de esa manera en plena cobertura periodística ese 21 de abril del 2018. “Se cumplen 5 años y te lloro como el primer día”.

Recalcó que tanto ella como la hija de ambos no lo olvidan. “Siempre vemos tus fotografías y la familia feliz que conformábamos. Amy tiene recuerdos memorables que perdurarán porque fuiste el mejor papá del mundo», añade.

La periodista dijo que la lucha que se ha planteado es que su hija sea profesional y “llenarla de amor, porque merece ser feliz”.

Así mismo admitió que ha sufrido “momentos críticos”: “me he sentido perdida, y solo deseara tu pecho y brazos porque siempre fueron mi refugio y eso me duele mucho el saber que me toca luchar y salir adelante (sin él)”.

PCIN demanda justicia

El movimiento Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) demandó este viernes justicia por la muerte del periodista Ángel Gahona, asesinado de un disparo hace 5 años cuando cubría unas manifestaciones contra el Gobierno de Daniel Ortega, según publicó el medio 100 % Noticias.

“El 21 de abril de 2018 a las 18:35 hora local, cuando cayó asesinado en (la ciudad de) Bluefields (en el Caribe sur de Nicaragua) el periodista Ángel Gahona, también murió el noticiero El Meridiano” que él dirigía, indicó el PCIN, integrado por periodistas nicaragüenses en el exilio.

El PCIN agregó: “Seguimos reclamando justicia. ¡Ángel Gahona presente!”.

El periodista fue asesinado de un disparo en la cabeza cuando transmitía en directo una manifestación que era parte de las protestas y que la Policía reprimió.

Por este caso, la Justicia nicaragüense condenó a dos jóvenes afrodescendientes, a 23 y 12 años y medio de prisión, fallo que fue rechazado por la familia, que culpa a la Policía. Los jóvenes fueron amnistiados a mediados de 2019.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

Las zonas afectadas por estos desvíos corresponden al tramo cuatro de la ampliación de la Juan Pablo II

Política

Mientras su padre participa en una cumbre en Venezuela, Laureano Ortega lo representa ante Rusia donde llevó a su policía y a su ejército...

Política

Daniel Ortega estaba "desaparecido" desde el 28 de febrero cuando  se reunió con el general Nikolai Patrushev, secretario del Consejo de Seguridad de la...

Ideas

En el contexto actual de creciente polarización y odio, es fundamental adoptar enfoques innovadores que nos permitan superar nuestras diferencias y trabajar juntos hacia...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023