Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Dictan 50 años a nicaragüense por violación y asesinato de anestesióloga costarricense

El nicaragüense que trabajaba como bailarín en el país vecino, fue sentenciado por el tribunal de Puntarenas, a 32 años por el crimen y 18 años por el delito de violación.

El nicaragüense Teodoro Herrera Martínez, de 41 años, fue condenado por violación y asesinato de la anestesióloga costarricense./redes
El nicaragüense Teodoro Herrera Martínez, de 41 años, fue condenado por violación y asesinato de la anestesióloga costarricense./redes

El nicaragüense Teodoro Herrera Martínez, de 41 años, fue condenado por violación y asesinato de la anestesióloga costarricense María Luisa Cedeño, de 43 años.

La sentencia a Herrera la dictó el tribunal de Puntarenas, en Costa Rica, para lo cual dieron 32 años por el crimen y 18 años por el delito de violación.

La fatal tragedia ocurrió el 20 de julio del año 2020 en una de las habitaciones del Hotel La Mansión Inn, en Quepos, Costa Rica.

La víctima, originaria de La Fortuna de San Carlos, era jefa del área de cirugía del Hospital Cima en San José y había decidido tomarse un fin de semana libre, para descansar en el mencionado hotel.

Durante el juicio resultaron absueltos, el empresario Harry Bodaan, dueño del Hotel La Mansión, donde fue asesinada Cedeño, así como el administrador Luis Carlos Miranda Izquierdo por el principio “in dubio pro reo”, es decir, por duda, dio a conocer la periodista Amelia Rueda en su sitio web.

Fallece adulto mayor a quien sujeto agredió con piedras y adoquín por negarle 10 córdobas

Desde que fue descubierto el crimen, las investigaciones apuntaron a tres personas, al nicaragüense, a un ingeniero y al administrador del hotel, quienes fueron sentados en el banquillo de los acusados.

ADN de nica en cuerpo de doctora

El día de los hechos, Herrera que trabajaba como bailarín estaba también alojado en el hotel.

“Los análisis forenses involucraron a Herrera debido a que encontraron ADN suyo en el cuerpo de la doctora Cedeño. Eso hizo evaluar la tesis de la Fiscalía de que Herrera fue el autor intelectual de la violación y los otros dos imputados fungieron como cómplices”, se lee en el informe de Amelia Rueda.

La Fiscalía, había solicitado 89 años de cárcel contra Herrera Martínez, de los cuales se dividen en 35 por el delito de homicidio, y 54 años más por otros tres delitos de violación calificada.

El juicio inició el 13 de septiembre de 2022 y estaba previsto a culminar en diciembre de ese mismo año, pero por la pandemia del Covid-19, se prolongó hasta este mes de abril de 2023.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El calor está insoportable y si creía que la cosa no podía ponerse peor, pues le tenemos malas noticias. El Instituto Nicaragüense de Estudios...

Política

En la actividad religiosa participaron sacerdotes desterrados y se pidió por los presos políticos, los migrantes, la paz y contra la persecución que sufre...

Nación

El crimen ocurrió en la mañana del pasado jueves, cuando el nicaragüense de apellido Martínez caminaba por una calle

Política

Luis Andino, el ex UNEN llamado “hermano combatiente” por Rosario Murillo, se hizo de su tercera embajada en África, convirtiéndose en los pocos diplomáticos...

Copyright © Nicaragua Investiga 2023