Este jueves en el reparto San Carlos de la ciudad de Granada, falleció de forma trágica la señora María Auxiliadora Bonilla, de 74 años edad.
La adulta mayor murió calcinada al incendiarse parcialmente la vivienda donde descansaba, ubicada de la iglesia de los mormones dos cuadros al oeste.
Según los vecinos la anciana, supuestamente estaba descansando en una de las habitaciones, al momento que se dio el incendio.
A pesar de que estos acudieron al lugar de los hechos para ayudar a sofocar las llamas y llamaron a los bomberos, ya no pudieron hacer nada. La señora ya estaba calcinada.
Los agentes de la Policía Nacional y los Bomberos Unificados se presentaron al sitio para investigar el origen del incendio que cobró la vida de la granadina.
Hombre fallece por incendio causado por una espiral antimosquitos
También murió quemado
El pasado 05 de abril, Ronald Antonio Rugama Mendoza, de 45 años, falleció en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Fernando Vélez Paiz, tras las quemaduras que sufrió en su cuerpo, luego que su cuarto tomara fuego, en el barrio Bertha Calderón, Distrito III de Managua.
Tras las investigaciones y la inspección en el lugar, los bomberos concluyeron que un repelente en espiral (Plagatox) fue la causa del incendio, dado que alcanzaron las sábanas que rodeaban la cama donde descansaba el infortunado.
Consejos al salir de casa
El llamado ante esta situación es apagar veladoras, plagatox, cajillas de huevos y todo aquello que atente con su seguridad, y deje tragedias humanas como las ocurridas con ambos ciudadanos.
Un ingeniero eléctrico consultado manifestó que no solo las veladoras o espirales pueden causar tragedias como éstas. “Hay que estar pendiente de las conexiones eléctricas”, afirma. También aconseja dejar desconectados todos los aparatos eléctricos, tabletas y bajarle la válvula al tanque de gas de cocinar si va a salir de casa.
You must be logged in to post a comment Login