Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Hombre fallece por incendio causado por una espiral antimosquitos

Víctima de incendio en barrio capitalino fallece en hospital, al no soportar las quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo.

Foto: Pixabay / Referencial.

Alarma y angustia causó la muerte de Ronald Antonio Rugama Mendoza, de 45 años, quien falleció en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Fernando Vélez Paiz, tras las quemaduras que sufrió en su cuerpo, luego que su cuarto tomara fuego.

Este hecho se registró en el barrio Bertha Calderón, Distrito III de Managua. El infortunado hombre tenía 18 años de habitar en la propiedad de su mamá Olga Mendoza, donde construyó su cuarto de forma independiente a base de zinc y concreto.

Tras tomar fuego su cuarto, Rugama Mendoza resultó con quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo, las que no soportó, llevándolo a la muerte. Su mamá, familiares y vecinos aún no dan crédito a la terrible noticia que hoy los enluta.

Mujer no mató a su tío en defensa propia, según la justicia

Mamá asistida por bomberos

La mamá de la víctima tuvo que ser asistida por bomberos y trasladada al mismo hospital tras el impacto de la noticia, pero a las horas fue dada de alta.

“Me levanté temprano, le di de comer a las gallinas y me fui a acostar otra vez. Yo lo miré a él aquí en el patio, después escuché a una persona que gritaba, el cuarto se está quemando y cuando me levanté en carrera las llamaradas estaban altísimas. Se vinieron los vecinos a ayudar con agua, pero nadie sabía que mi hijo estaba ahí adentro atrapado, estaba dormido y lo sorprendió el incendio”, dijo muy triste a medios nacionales.

Tras las investigaciones y la inspección en el lugar los bomberos concluyeron que un repelente en espiral (Plagatox) fue la causa del incendio, dado que alcanzaron las sábanas que rodeaban la cama donde descansaba el infortunado.

Alarma por peleas de estudiantes afuera de colegio

Recomendaciones antes de salir de casa

El llamado ante esta situación es apagar veladoras, plagatox, cajillas de huevos y todo aquello que atente con su seguridad, y deje tragedias humanas como la ocurrida.

Un ingeniero eléctrico consultado manifestó que no solo las veladoras o espirales pueden causar tragedias como éstas, “hay que estar pendiente de las conexiones eléctricas, algunas veces las personas derrochan en cualquier cosa su dinero y en lo que menos invierten es en las instalaciones eléctricas de su casa”.

Así mismo hizo el llamado a la población que estos días dejan las casas solas porque se van a las playas, de paseo, a dejar desconectado todos los aparatos eléctricos, tabletas. Pide igualmente bajarle la válvula al tanque de gas de cocinar.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

La mayoría de los barrios del Distrito III de Managua no tendrán energía eléctrica entre las ocho de la mañana hasta las 3:30 de...

Nación

Entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde será interrumpido el servicio, anunció la Alcaldía de Managua en redes sociales

Nación

Quienes tengan pensado botar “basura doméstica” en la capital, pueden hacerlo en cualquiera de los 13 puntos establecidos en toda Managua, y en el...

Nación

Se presume que el incendio se produjo en una de las casas en la que funcionaba una bodega de productos químicos.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023