Una buena cantidad de años podría pasar en la cárcel, el nicaragüense Gustavo Adolfo Guerrero Bermúdez, de 36 años, por el delito de violación en perjuicio de una menor de 12 años, a quien raptó en El Salvador la semana pasada.
Se conoció que Guerrero, originario del barrio Real Espinales, del municipio de El Viejo, en Chinandega, se encontraba en tierras salvadoreñas y ahí conoció a la menor y planificó el rapto.
La madre de la víctima interpuso la denuncia de la desaparición de su hija ante las autoridades salvadoreñas. La menor supuestamente le había dejado una carta escrita a mano comunicándole que se había ido con Guerrero a Nicaragua, por lo que las autoridades procedieron a circular al hombre.
Ejército detiene a dos hombres con 180 frascos de potente sedante
Luego la policía de Nicaragua, localizó a Guerrero en su casa con la víctima y procedieron a arrestarlo.
La acusación fue presentada por la Fiscalía ante el juzgado Especializado en Violencia de Chinandega, cuya titular es la jueza Isabel Teodora Mayorga.
La menor de edad se encuentra actualmente bajo el resguardo de las autoridades del Ministerio de la Familia (MIFAMILIA).
La Fiscalía aseguró que según el artículo 168 del Código Penal, «toda persona que sostenga relaciones sexuales con menores de edad, será castigado sin importar si lo hizo con el consentimiento de la víctima».
El Código Penal de Nicaragua establece también que quien sostenta una relación sexual con una persona menor de 14 años, «se califica como violación y debe ser sancionada con una pena de 12 a 15 años de prisión”.
You must be logged in to post a comment Login