Síguenos

¿Qué estas buscando?

Nación

Ejército detiene a dos hombres con 180 frascos de potente sedante

El potente somnífero es utilizado como tranquilizante para caballos, pero actualmente se comercializa ilegalmente para ser usado por algunas personas como droga.

Foto: Ejército de Nicaragua/NI.

Con 180 frascos del poderoso sedante Ketonal, fueron capturados por el Ejército de Nicaragua dos hombres que pretendían introducirlos de forma ilegal a la vecina Costa Rica.

Estas detenciones la realizaron soldados del Cuarto Comando Militar Regional, en el sector conocido como Los Guácimos, en el municipio de Cárdenas, en el departamento fronterizo de Rivas.

Los detenidos responden a los nombres de Henry Castro Ochoa, de 51 años, y Dixon de Jesús López Martínez, de 28 años, quienes fueron puesto ante las autoridades competentes para que respondan por este delito.

En un escueto comunicado, el Ejército de Nicaragua informó sobre este hecho y consideró que estas personas “violentas las normas establecidas que regulan la manipulación de sustancias controladas”.

Terror en bus al ponchársele llanta y estrellarse contra una rastra

La captura tuvo lugar como parte de un operativo que realizó el Ejército entre el 28 y 29 de abril en el departamento de Rivas, al momento que los sujetos pretendían cruzar a Costa Rica por pasos no habilitados.

El potente somnífero es utilizado como tranquilizante para caballos, pero actualmente se comercializa ilegalmente para ser usado por algunas personas como droga.

Comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Te podría interesar

Nación

El vehículo accidentado es placa de Carazo CZ 18-652. La mujer fallecida iba como pasajera.

Nación

El área declarada de utilidad pública está segmentada en diez lotes ubicados en la comarca El Coyol, en el municipio de Tola, y en...

Política

Las restricciones a la importación y exportación de armas por parte de Estados Unidos podrían ser un aviso de posibles sanciones al Ejército.

Política

Las restricciones son a la importación y exportación de artículos y servicios de defensa de origen estadounidense con destino u origen en Nicaragua.

Copyright © Nicaragua Investiga 2023